Menú Buscar
La actriz Penélope Cruz con Pedro Almodóvar

Penélope Cruz sale en defensa de Fernando Trueba

La oscarizada actriz carga contra el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy

2 min

A diferencia de su marido, el actor Javier Bardem, Penélope Cruz suele ser prudente en sus comentarios políticos. La excepción ha ocurrido durante la gala de los Goya de este sábado, cuando la oscarizada actriz ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por afirmar no haber visto ninguna de las películas nominadas. 

La madrileña también ha salido en defensa de Fernando Trueba, que se vio envuelto en polémica por decir que no se había sentido español casi nunca a lo largo de su vida. Su última obra, La reina de España, que protagonizaba Cruz, fue un fracaso de taquilla.

“Esa polémica ha sido muy triste. Los que conocéis a Fernando sabéis cómo es su sentido del humor. Como cualquiera, puede estar más o menos acertado en un comentario. Tras aclarar lo que quiso decir, el foco siguió en lo anterior y no en las aclaraciones, casi no se publicaron en ningún sitio. No sé cómo eso ha podido influir en la taquilla pero sí me da pena que se mal interpretase de esa manera. Yo estoy aquí nominada con el mismo personaje con que gané hace 18 años, la primera vez que vine a los Goya tenía 17 y vine con él, es alguien a quien le debo mucho, he pasado mucho tiempo con él y conozco sus valores y su corazón”, ha argumentado la actriz.