Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pedrerol acusa a los políticos catalanes de despeciar al RCD Espanyol /ATRESMEDIA

Pedrerol calienta el derbi: "Los políticos catalanes han maltratado al RCD Espanyol"

El presentador de 'Jugones' acusa a los dirigentes de haber generado desprecio hacia el club perico "por un puñado de votos"

2 min

“Tic-tac, tic-tac”. Faltan pocas horas para que empiece a rodar el balón en el derbi catalán. FC Barcelona y RCD Espanyol miden sus fuerzas este sábado a las 21 horas en el Camp Nou en un encuentro que estará marcado por el debut de Xavi al frente del banquillo de azulgrana.

Previo a ello, Josep Maria Pedrerol ha desatado la polémica por el alegato que ha realizado  en defensa del club perico, en directo. Ojo, porque, el presentador de Jugones ha hecho suyas unas demoledoras palabras de Mauricio Pochettino.

Pochettino se pronuncia

El entrenador del Paris Saint-Germain ha confesado que sus hijos "sufrían las consecuencias de no ser del Barça" cuando vivían en Barcelona: “Lo dice alguien que fue jugador y entrenador del RCD Espanyol”, ha subrayado.

No cabe duda, el testimonio del argentino ha hecho mella en Pedrerol. El periodista de Atresmedia ha reconocido que el club perico se encuentra en inferioridad numérica cuanto al número de socios. De hecho, denuncia que esta realidad se ha convertido en la mejor arma arrojadiza para atacar de forma continuada a la entidad.

El ataque de Pedrerol a las autoridades

En este sentido, Pedrerol atiza a las autoridades catalanas al señalarlas como las principales instigadoras del menosprecio que sufre todavía hoy el club: "Los políticos siempre han buscado la foto con el Barça y no con el Espanyol”, ha criticado.

Si bien, el periodista barcelonés da un paso más al acusar a los dirigentes de haber “ninguneado y maltratado” al club por intereses partidistas; en concreto, “por un puñado de votos". Con todo, para el presentador de Jugones, “Cataluña és más que un club”.