Menú Buscar
Paul McCartney / JIMMY BAIKOVICIUS - WIKIMEDIA COMMONS

Paul McCartney reedita sus cuatro mejores conciertos en directo

El ex ‘Beatle’ lanza de nuevo varias de las actuaciones más icónicas de su carrera en CD y vinilo

Juan Antonio Marín
13.08.2019 19:48 h.
3 min

Paul McCartney es, quizás, el músico vivo más influyente de la música pop y rock del siglo XX, junto con Bob Dylan. Es por eso que cada vez que lanza material nuevo, los melómanos prestan gran atención a sus movimientos.

Ahora, el que fuera principal compositor principal de The Beatles (junto a John Lennon) ha anunciado que volverá a reeditar cuatro de sus grandes conciertos en vivo. En concreto, el concierto de Amoeba, Paul Is Live, CHOBA B CCCP y Wings Over America, que ya están disponibles en edición limitada en color y vinilo negro, CD y formatos digitales. 

'Amoeba', íntimo y personal

El concierto de Amoeba supuso el primer acústico que lanzaba McCartney en solitario. Una colección de 21 canciones tocadas con toda la banda pero en auténtico acústico, para unos pocos privilegiados espectadores.

Ese disco le valió la nominación de dos de sus canciones a los premios Grammy, por That Was Me, como Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina y I Saw Her Standing There como Mejor Interpretación Vocal en Solo Rock. 

‘Paul is live’, de nuevo

Paul McCartney vivió una divertida polémica en la que una teoría de la conspiración lo acusaba, a grandes rasgos, de estar muerto y haber sido reemplazado por un doble. La leyenda urbana creció tanto que Paul tuvo que salir al paso.

Y no solo lo hizo públicamente, sino que además se rió de todo el asunto con el disco en directo Paul is live (que juega con la expresión live, que en inglés se utiliza tanto para referirse a la vida como para mencionar los directos de música). Un disco que, polémicas al margen, atesora grandes canciones, grabadas durante la gira New World Tour que el músico ofreció en Estados Unidos y Australia.

‘Choba B CCCP’

Este disco es muy especial ya que, en 1988, McCartney fue el primer artista occidental que publicó un disco para el mercado ruso. El título significa, literalmente, Back in the USSR, nombre de una de las canciones más conocidas de The Beatles.

Un álbum profundamente personal que se ha remasterizado recientemente, como el resto de la colección, en los estudios Abbey Road de Londres, donde fueron grabados todos los discos de los fab-four.

‘Wings Over America’

Por último, completa esta nueva colección Wing Over America. La grabación del que sería uno de los conciertos más sofisticados y deslumbrantes de la década de los setenta.

Con su recién estrenada banda, McCartney ofrecerían 31 conciertos por todo Estados Unidos que terminaron con tres noches seguidas en el mítico The Forum de Los Angeles.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información