Triste noticia para la selección española de baloncesto. Pau y Marc Gasol han confirmado que su carrera con la selección ha terminado hoy. “Nos bajamos de esta atracción tan bonita a la que nos subimos hace 15 años”, han anunciado.
La decisión se ha hecho pública al finalizar el partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio contra Estados Unidos, en el que han perdido (81-95). Primero lo ha anunciado Pau y, a continuación, Marc aseguraba que iba a seguir los pasos de su hermano mayor para despedirse del equipo español.
Triste adiós
“Fue mi último partido con la selección, ahora tendré que ver con mi familia si sigo jugando al baloncesto o doy un paso al lado”, han sido las palabras de Pau Gasol en la zona mixta del Saitama Super Arena.
El pívot, sin embargo, no ha aclarado si tiene intención de seguir jugando en el basket de clubs, por lo que se mantiene la incertidumbre sobre su continuidad en el Barça. Por su parte, Marc, a sus 36 años, sigue en activo en la NBA.

Las redes se despiden
Aunque se rumoreaba con la posibilidad, la noticia ha caído como un jarro de agua fría en el mundo del deporte. Las redes se han llenado de mensajes de ánimo y agradecimiento a los hermanos por todas las victorias, puntos y alegrías que les han dado. #GraciasPorTodo ha sido el hastagh que sus seguidores han utilizado para despedirse de Pau y Marc Gasol.
