Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pablo Díaz en 'Pasapalabra' / ATRESMEDIA

Pablo Díaz se lleva el bote de ‘Pasapalabra’

Después de 260 programas y un bote acumulado de 1.828.000 euros, el concursante ha conseguido completar el rosco

4 min

Pablo Díaz se ha llevado el premio millonario de Pasapalabra este jueves. 1.828.000 euros es el bote que ha conseguido el concursante después de quedarse 12 veces a una letra de conseguirlo. El concursante llebava acumulado 215.400 euros más, pero finalmente solo se queda con la cantidad del bote. Pablo Díaz ha logrado completar el famoso rosco después de responder correctamente a la última letra que le quedaba, la X.

El sábado Pablo cumpliría un año seguido concursando en Pasapalabra. 260 programas en los que el concursante ha superado todo tipo de récords y se ha quedado, en numerosas ocasiones, a las puertas del bote final. Muchos sustos, muchas sorpresas, pero finalmente ha conseguido el premio que tanto ansiaba.

Rosco completo

La victoria ha sido un visto y no visto. Díaz empezaba la segunda ronda del abecedario probando suerte y al final ha acertado correctamente todas las letras de carrerilla. A medida que se iba acercando al final, el concursante se ha puesto más nervioso y no daba crédito al escuchar las palabras de Roberto Leal al llegar a la X: "¡Correcto!". 

El confetti ha saltado y Pablo ha roto a llorar. La sorpresa ha sido mayúscula para todo el plató. "No tengo palabras, de verdad", han sido literalmente las primeras palabras del concursante después de llevarse el bote. Después de reponerse pero visiblemente emocionado, ha agradecido a la dirección del programa por hacerlo sentir "como en casa" y ha podido hablar con su mayor apoyo, su abuela Conchi, y sus padres. 

Pequeño adelanto

Tanto en redes sociales como en la parrilla de la cadena, ya anunciaban un breve adelanto en el que el concursante se quedaba sin respiración ante la temida X. Los responsables de Pasapalabra afirmaban que “comienza una nueva semana, os aseguramos que… ¡muy emocionante!”. Finalmente, y después de muchos nervios, ha podido revelar la palabra que se escondía detrás.

En Twitter también corría el rumor de que Díaz se iba a llevar el bote este jueves. El Hormiguero, que siempre adelanta quiénes serán sus invitados para la próxima semana, anunciaba que el jueves tenían a un “invitad@ sorpresa”. Eso hizo saltar todas las alarmas y apuntó directamente al concursante de Pasapalabra.

Destino del bote

El ansaido bote se ha hecho de esperar. Esta tarde las redes estallaban contra la programación de Antena 3. Normalmente, Pasapalabra se emite de 20 a 21 horas de la tarde. Sin embargo, durante esa fraja horaria han dado un Especial Pablo Díaz, indicando así que el canario se iba a llevar el bote. Finalmente, a las 22 horas se ha emitido el programa con su habitual normalidad. 

Pablo ya ha revelado en qué tiene pensado gastarse el dinero: “Ayudaría a mis padres, que no les falte de nada. Anque la salud es lo más importante”. También le gustaría independizarse en Madrid. “Y con lo que sobrase haría un colchón muy fuerte para estudiar, que me encanta”, confiesa el concursante. Unos deseos que, ahora que ha completado el famoso rosco de Pasapalabra, ya puede cumplir.