Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
OT: El verdadero responsable del éxito de Amaia

OT: El verdadero responsable del éxito de Amaia

La navarra confía en su familia para representarle

3 min

Amaia de España, la concursante con la personalidad más fuerte, espontánea, educada y la que más ha destacado por su voz desde el comienzo del programa; muchas son las características que se podrían destacar de la ganadora, pero ¿qué hay realmente detrás de Amaia? 

Hace apenas dos días que los concursantes están fuera de la Academia y ya hemos podido saber que su hermano, Javier Romero ha estado durante los tres meses que ha durado el concurso formándose para ser su representante. El hermano mayor de Amaia se ha informado de los contratos que se hacen en la industria, de los precios que se fijan, de los caches... Y es que Amaia ha demostrado ser una persona muy familiar y dejarse aconsejar por todos ellos, que también son músicos: sus padres tienen estudios musicales y tocan instrumentos como la guitarra, el piano y la flauta travesera y sus tíos han formado parte de grupos, al igual que su hermano.

En más de una ocasión la propia cantante ha confesado que la cultura musical adquirida durante sus años de estudio, es debido a la influencia de su hermano, desde los Beatles hasta El Kanka con su famoso Lo mal que estoy y lo poco que me quejo: "Sé lo que sé gracias a mi hermano, todos los días me sentaba en su mesa y me enseñaba canciones. También mi hermana me ha enseñado muchas cosas". Es más, el regalo de Reyes que Amaia recibió en la Academia fue una mandolina, un instrumento que ya tenía su hermano y a ella le hacía ilusión tener, al igual que otros que ya tenía anteriormente. Si los diferentes registros que conoce y los instrumentos que toca, es gracias a su hermano, nos lleva a plantearnos: ¿Amaia debe el éxito a su hermano?

En cualquier caso, no cabe duda de que no existe mejor opción para representar a la cantante, que su hermano, quién más le conoce. Además de que haberse esforzado y preocupado por aprender todo acerca de la industria es un gesto de lo más bonito.