Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El torero José Ortega Cano / EP

Ortega Cano, dispuesto a demandar a María Teresa Campos tras sus últimas declaraciones

El padre de Gloria Camila cree que es víctima de una campaña para desacreditarlo y prepara acciones legales

4 min

José Ortega Cano no gana para disgustos y eso empieza a acabar con su paciencia. Si la semana pasada daba un toque de atención en público a su hija, Gloria Camila, y a su mujer, Ana María Aldón, en privado preparaba una demanda.

No, el diestro no está dispuesto a mandar a los tribunales a su propia familia y no, no tiene nada que ver con la marcha de su esposa al Rocío (Huelva) ni con Rocío Carrasco. El nuevo frente de batalla es María Teresa Campos.

Insinuaciones

La presentadora, que lleva tiempo en segunda fila, habló hace unas semanas con la prensa y contó una anécdota que, ya en su día, dejó caer sobre el que, por entonces, era el marido de Rocío Jurado. "Un día estaban celebrando la comunión del niño y la niña que habían adoptado. Tocaron una música y Ortega me sacó a bailar porque Rocío  estaba atendiendo a la gente. Me puse a bailar y me dice Ortega: '¿Tú sabes una cosa? Que me estás poniendo, y a mí no me ponen más que las mujeres que son muy mujeres", asevera.

Estas palabras pasaron desapercibidos para muchos, aunque tampoco era la primera vez que hablaba de este flirteo de Ortega con ella. Sea como sea, él no está dispuesto a que esto se quede aquí y ya ha tomado acciones legales sobre el asunto.

Ortega, harto

"El diestro ha puesto en manos de sus abogados estas declaraciones porque, además de asegurar que es totalmente falso, considera que atenta contra su honor", aseguran fuentes cercanas al torero a Informalia. ¿Qué significa esto? Que simple y llanamente "está dispuesto a demandar a María Teresa Campos".

El padre de Gloria Camila está harto de que lo acusen de todo tipo de situaciones y ha optado por la vía legal para hacer frente a lo que considera que es una "guerra que Rocío Carrasco le ha declarado abiertamente".

Campaña contra él

Para el esposo de Aldón hay una campaña orquestada para desautorizar e incluso desacreditar su figura por parte de Rociíto y su entorno y son capaces de decir cualquier "mentira" para hacerlo. Para él, "una prueba de que lo que intentan es desacreditar a Ortega Cano es que los mismos que han cuestionado su sexualidad y han llegado a insinuar que Ortega Cano pudiera ser homosexual ahora le ponen de macho alfa desbocado insinuándose a la amiga de su mujer con ella a unos metros. No tiene sentido".

La demanda, por eso, todavía no está interpuesta. El torero espera primero que María Teresa o alguien de su entorno salga a desmentir esas palabras. Si sucede, detendría estas medidas que ya tiene listas. ¿Rectificará la Campos públicamente? ¿Sentará Ortega a la periodista en los banquillos?