Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ricky Martin y Jwan Yosef sufren un ataque homófobo /INSTAGRAM

El orgullo más amargo de Ricky Martin: el cantante y su marido, víctimas de un ataque homófobo

El compositor puertorriqueño denuncia haber recibido insultos y amenazas por su última portada junto a Jwan Yosef

5 min

Ricky Martin y su marido Jwan Yosef, han sido víctimas de un ataque homófobo en las redes sociales. El cantante puertorriqueño ha dado a conocer la noticia a través de Instagram con un duro comunicado en el que expone, rechaza y condena lo sucedido.

Y es que al parecer el cantante premiado con varios Grammy's ha sufrido todo tipo de insultos, amenazas y vejaciones por haber difundido la portada de su último proyecto profesional.

Insultos y vejaciones

En este sentido, confiesa incluso, que en cuestión de días, el número de seguidores de ambos integrantes de la pareja ha disminuido de forma radical en sus perfiles en diversas plataformas de Internet. El motivo de semejante muestra de rechazo no es otro que un reportaje para la revista People en el que el autor de temas como Living la vida loca y el artista sirio aparecen abrazados y dejando al descubierto diferentes intimidades de su vida privada, así como de su día a día como padres de cuatro hijos.

Cuanto al comunicado, Martin acompaña el texto con una imagen vestido de negro en la que luce unas uñas caracterizadas con la bandera multicolor que ni la mismísima Rosalía. Además, en él, el compositor asegura hablar desde su lado más vulnerable y desde “el miedo” que en numerosas ocasiones ha sufrido por pertenecer al colectivo LGTBI.

Apoyos

En cuestión de minutos, el texto ha acumulado miles de mensajes de apoyo y de “me gusta”, entre los que destaca el que le ha dedicado su amigo Luis Fonsi: “Eres un grande, un ídolo, un ejemplo a seguir, un orgullo. Te quiero, te respeto y apoyo Boricua”.

Comunicado

Pausa...hoy quiero hablarles desde mi lado más vulnerable... Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista @cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo.

Lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva.

Claro está, no es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual. Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser. Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y cómo soy, sin importar el qué dirán.

“Y ese miedo del que acabo de hablar, ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación”, continúa.

Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados. Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados. No es justo seguir perdiendo valiosas vidas por culpa de los prejuicios y la falta de educación. A todos aquellos que se sienten perdidos o no valorados por ser quiénes son y quieren ser, no están solos, hay una gran comunidad que los espera con los brazos abiertos. Valen muchísimo, no lo olviden por favor”.