Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dua Lipa lanza un órdago a Boris Johnson desde los Brit Awards /EP

Órdago de Dua Lipa a Boris Johnson: "Sube el sueldo a los sanitarios"

La cantante inglesa de origen albano-kosovar se coronó como la reina de la música británica en la edición más feminista de los Brit Awards

2 min

Dua Lipa se ha coronado como la reina de la música británica. La cantante londinense se ha alzado como la gran ganadora de los premios Brit en la edición más feminista de todas.

Durante la noche del martes 11 de mayo, la capital inglesa volvió a vibrar, como lo hacía antes de la pandemia, al acoger el certamen de premios anual que pretende reconocer a los mejores artistas de la industria musical del país.

El mensaje de Dua Lipa a Boris Johnson

Dua Lipa añadió a su palmarés el galardón a la mejor artista británica femenina y al mejor álbum por su último trabajo, Future Nostalgia. Fue durante la entrega de premios, cuando la joven albano-kosovar realizó un alegato desde arriba del escenario en el que puso en valor el papel de la mujer y del feminismo, a la vez que lanzó un órdago al primer ministro, Boris Johnson en favor del personal esencial.

"Está muy bien aplaudirles pero también hemos de pagarles. Creo que todos tenemos que darles un aplauso enorme y enviarle un mensaje a Boris Johnson de que todos apoyamos una subida de sueldo justa para los que están en primera línea", afirmo entre vítores y aplausos del público.

Primer gran evento con público

Y es que la entrega de premios Brit fue el primer gran acontecimiento multitudinario sin mascarilla, aunque previo PCR, que se celebró en el Reino Unido --en concreto, en el estadio O2 Arena londinense-- desde el estallido de la crisis de la Covid-19.

Además, cabe destacar que la ceremonia sirvió para dar cita y rendir tributo a las 4000 personas, todas ellas personal esencial, que asistieron de público a la gala.