Menú Buscar
Una foto de archivo de una de las galas de Operación Triunfo / TVE

Operación Triunfo: así será la gala final

El ganador se conocerá este lunes después de dos rondas eliminatorias en las que cantarán los tres finalistas

3 min

Esta noche es la gran final de Operación Triunfo. El programa más visto de la televisión, tras seis años fuera de la parrilla, ha vuelto a enamorar a los telespectadores. El carisma y el talento de los concursantes de esta edición ha cautivado a un público que se ha entregado. Esta noche, a partir de las 22.30 en TVE1, empezará la gala final que decidirá quién de los cinco finalistas se lleva el premio a ganador de la edición. 

Amaia, Alfred, Aitana, Ana Guerra y Miriam se enfrentan por conseguir los 100.000 euros en metálico del premio final. Amaia es la gran favorita de esta edición, pero todo está por decidir. De hecho, el resultado final no se conocerá hasta la media noche. El público volverá a tener un papel fundamental. Con sus votos, a través de la aplicación móvil, mensajes y llamadas telefónicas saldrá el ganador.

Para votar habrá dos fases de votaciones. La primera, que ya está abierta, se cerrará una vez hayan cantado los cinco finalistas. Se descartará a los dos menos votados. Los marcadores se pondrán a cero y se volverán a abrir las votaciones. Los tres concursantes finalistas volverán a cantar el tema que interpretaron en la primera gala y después de un breve período de tiempo se cerrarán las líneas y se proclamará el ganador.

Estrellas mundiales

Los 'triunfitos' no serán los únicos protagonsitas de la gala final. Artistas como Raphael, David Bisbal, Pablo Alborán y los exconcursantes, también actuarán como invitados. Al jurado además, se sumará Rosa López, junto a Mónica Naranjo, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive. Después de 17 años David Bisbal volverá a pisar el plató de OT, donde interpretará un popurrí de sus éxitos. Alborán cantará Prometo y Raphael interpretará, junto a los finalistas, el tema Mi gran noche.

Los concursantes cantarán: Aitana, Chandelier de Sia; Alfred, Don't stop the music de Jamie Cullum; Amaia Miedo de M-Clan; Ana Guerra, Volver de Carlos Gardel; y Miriam, Invisible de Malú. Los que pasen a la segunda fase cantarán su tema de la gala 0: Amaia interpretó Starman de David Bowie; Aitana, Bang bang de Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj; Alfred, Georgia on my mind de Ray Charles; Miriam, No te pude retener de Vanesa Martín; y Ana Guerra, Cómo te atreves de Morat.