Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La olímpica tenista de mesa, María Xiao / @mariaxiao

La olímpica española María Xiao ataca a Marca TV por no poner su nombre en un titular

La jugadora de tenis mesa ha criticado una noticia en la que no aparecía su nombre pero sí el de su compañero masculino

2 min

María Xiao le ha puesto los puntos sobre las íes al diario Marca TV. La olímpica española ha denunciado públicamente en su cuenta de Twitter que el diario deportivo no pusiera su nombre completo en el titular de una de sus noticias pero sí el de Pedri, el otro protagonista masculino de la información.

A este chaval se le da todo bien: el punto de Pedri contra una olímpica española de tenis de mesa”, titulaba Marca TV. La información hacía referencia al juego que han protagonizado el jugador del FC Barcelona y la olímpica en un momento de desconexión durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

María Xiao y Marca TV en Twitter / @MXiaoPodium
María Xiao y Marca TV en Twitter / @MXiaoPodium

Crítica y respuesta

Sin embargo, este titular no le ha hecho mucha gracia a María, que no se ha visto identificada en la noticia. “Hola Marca TV, la olímpica española soy yo y me llamo María Xiao”, ha manifestado visiblemente molesta. Un apunte que destaca la importancia de su identidad y su presencia en este deporte.

El medio no ha tardado en reaccionar y en apuntar que se ha tratado de “un lapsus puntual”. “Salió tu nombre en nuestra cuenta principal de Instagram y Facebook. ¡Gracias por el apunte que corregimos y te seguimos de cerca y así seguiremos haciéndolo!”, han contestado en su cuenta de Twitter.

La importancia de los nombres de las jugadoras

Este toque de atención pone el foco en la importancia de visibilizar las jugadoras femeninas y darles voz en los medios de comunicación. Algo que el medio sí ha tenido en cuenta a la hora de mencionar a Pedri en su titular. De esta manera, se destaca la necesidad de ofrecer espacio a todos los protagonistas de la historia.