Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El piloto asturiano de Fórmula 1, Fernando Alonso / EP

El nuevo rostro de Fernando Alonso tras ser atropellado en bicicleta

El piloto de Fórmula 1 ha reaparecido seis días después de su operación, donde se arregló la mandíbula y los dientes dañados en el accidente

3 min

Hace apenas una semana, el pasado 11 de febrero, Fernando Alonso asustó al mundo entero al ser atropellado mientras entrenaba en bicicleta por las carreteras de Lugano, en Suiza. Un accidente por el que tuvo que ser hospitalizado e intervenido en el Hospital Inselspital de Berna, con muy poca información sobre su estado.

Finalmente, se desveló que el golpe solo le había provocado una fractura en la mandíbula y daños en los dientes, por lo que el asturiano se sometió a una cirugía para arreglarlo. La operación tuvo lugar al día siguiente, y el piloto permaneció 48 horas más ingresado en observación. Pero ahora, seis días más tarde, Fernando Alonso ha reaparecido con su nuevo rostro.

Incapaz de parar un segundo

El equipo Alpine F1, la antigua escudería Renault, comunicó que la cirugía había sido un éxito, pero que los médicos le habían recomendado a Fernando Alonso hacer reposo absoluto durante un tiempo. Solo pudimos ver a su piloto estrella cuatro días después del atropello, abandonando el hospital por su propio pie y con una mascarilla tapándole el resultado de la operación.

Sin embargo, el asturiano no puede quedarse quieto. Las ganas que tiene de volver a la categoría reina del automovilismo, de donde se retiró hace tres años, pueden con él. De eso mismo ha hecho gala en sus redes sociales, donde ha publicado la primera imagen de su rostro tras el accidente.

El nuevo rostro de Fernando Alonso

"Vitamina D. Algún elástico y paseos para mantener la forma. Contento con todo y agradecido por vuestros mensajes", ha escrito Fernando Alonso en el texto que acompaña la esperada imagen. Pese a que se percibe algún cambio en la parte superior de su boca, los fans se han alegrado mucho al ver que a duras penas se notan secuelas del accidente.

La última publicación de Fernando Alonso en sus redes sociales / INSTAGRAM
La última publicación de Fernando Alonso en sus redes sociales / INSTAGRAM

Sin moratones, ni rasguños, ni hinchazones, Fernando ha demostrado que todo sigue igual en su cabeza y que el único objetivo que tiene en mente es llegar lo mejor preparado que pueda a los primeros entrenamientos de la pretemporada, previstos para mediados de marzo en el circuito de Bahréin. Eso sí, lo más probable es que aparezca con un casco adaptado a la situación, para que la mandíbula esté lo más estable posible dentro del coche.