Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El duque de Sussex, el príncipe Harry / EFE

Nueva confesión del príncipe Harry: "En ese momento no quería creerlo"

El duque de Sussex abre de nuevo su corazón tras su última y polémica entrevista con Oprah Winfrey

3 min

Han pasado ya dos semanas desde que viera a la luz la polémica entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey, pero eso no ha hecho que la pareja pierda protagonismo. La última aparición del hijo de Carlos de Inglaterra, de hecho, ha venido acompañada de una nueva confesión.

En esta ocasión, las palabras de Enrique no iban dirigidas a los periodistas, sino a los niños que perdieron a sus padres por culpa de la pandemia del Covid-19. En colaboración con la fundación Simon says, ha escrito el prólogo de un libro titulado Hospital by the Hill, que aborda la pérdida de los seres queridos.

Perder a la madre

El duque de Sussex muestra empatía en las palabras que escribe y espera que, a falta de abrazar a sus lectores, puedan “encontrar consuelo” en el libro. Poco después se abre en canal.

“Todos lidiamos con la pérdida de una manera diferente, pero cuando un padre va al cielo, a mí me dijeron que su espíritu, su amor y sus recuerdos no. Siempre están contigo y puedes aferrarte a ellos para siempre”, recuerda. “Creo que esto es cierto”, asegura.

Consejos íntimos

Harry recuerda a quien desconozca su historia que, cuando era un niño, él también perdió a su madre. “En ese momento no quería creerlo ni aceptarlo, y dejó un gran vacío dentro de mí”, confiesa.

Explica esto para generar empatía con los lectores “Sé cómo te sientes y quiero asegurarte que con el tiempo ese hueco se irá llenando de mucho amor y apoyo”, les indica. “Puedes sentirte solo, puedes sentirte triste, puedes sentirte enojado, puedes sentirte mal. Este sentimiento pasará. Y te voy a hacer una promesa: te sentirás mejor y más fuerte una vez que estés listo para hablar sobre cómo te hace sentir. Espero que este libro te ayude a recordar lo especial que era tu padre o tu ser querido. Y lo especial que eres tú también”, sentencia.