Menú Buscar
Nicolás Maduro durante sus declaraciones a los medios nacionales sobre los emigrantes

Nicolás Maduro: "Hay miles de venezolanos limpiando inodoros en Miami"

El presidente de Venezuela ha desatado la polémica en las redes por criticar a aquellos compatriotas que "se fueron de esta tierra bendita"

05.04.2018 09:22 h.
2 min

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha generado un gran polémcia en las redes sociales tras criticar a sus compatriotas por abandonar el país. En unas declaraciones a la prensa estatal, el presidente hizo un llamamiento para que los venezolanes no se marchen del país al que catalogó "del mejor país del mundo".

Pero las críticas se han cernido sobre él por una de sus peculiares frases. Maduro aseguró que muchos venezolanos se han visto influenciados por la prensa internacional que critica al país y que por ello se han ido. 

Polémica

"Sé de muchos que se han ido por la propaganda en contra de nuestro país y eso les ha llenado la mente. Ellos se fueron y están arrepentidos. No sabes cuánta gente está lavando pocetas (inodoros) en Miami. ¿Tú te irías a lavar pocetas en Miami? Yo no me voy. Yo no dejaría mi patria jamás", apuntó. 

Esta frase ha desatado la polémica en algunos sectores de la sociedad venezolana que justifican su emigración por necesidad. Aun así, Maduro quiso recalcar que "siempre serán bienvenidos" y les instó a regresar: "¡Vuelvan a Venezuela a trabajar en esta tierra bendita!".