Menú Buscar
Una foto de Neymar intentando homenajear a Stephen Hawking

Neymar levanta las críticas por intentar homenajear a Stephen Hawking

La foto, donde el jugador aparece en una silla de ruedas tomando el sol en su lujosa mansión, no ha sentado nada bien a sus fans

2 min

Neymar ha sido duramente criticado en las redes sociales tras publicar en Twitter una fotografía suya en una silla de ruedas junto a un cita de Stephen Hawking, fallecido este martes 13 de marzo. "Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentras", era la frase del astrofísico que acompañaba la publicación.

El jugador brasileño, quien recientemente fue sometido a una intervención quirúrgica tras una fisura del pie derecho, quiso rendir así un homenaje al científico, que durante toda su vida luchó contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

Tomando el sol en su lujosa mansión

Pero la foto, donde Neymar aparece en una silla de ruedas tomando el sol en su lujosa mansión, no ha sentado nada bien a sus fans. Por ello, le pidieron que borrara el tuit por tratarse de una comparación totalmente desafortunada. 

"Qué comparación tan ridícula. Stephen vivió más de 50 años en una silla de ruedas con una inteligencia fuera de lo común. Ahora Neymar con un dedo roto se cree mucho", "Neymar puede no ganar el título del mejor del mundo, pero va a ganar el de la publicación más imprudente del siglo. ¡Qué falta de respeto con el genio Stephen Hawking!", señalan los comentarios.

La esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa, dejó a Hawking completamente paralizado y le obligó a permanecer en una silla especial durante buena parte de su vida.