Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Naim Darrechi en Instagram / @naimdarrechi

Naim Darrechi responde a Irene Montero: "Quiero que haya un comité de 'influencers'"

El ‘tiktoker’ ha arremetido contra el Gobierno por no regular la comunidad de Instagram sin tan siquiera disculparse por sus acciones

3 min

Naim Darrechi no asume las consecuencias de sus actos. La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha denunciado públicamente las declaraciones del tiktoker en las que presumía de no usar condón y mentir a sus parejas sexuales diciéndoles que era estéril: “Quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es hoy abuso sexual”.

El influencer, lejos de responsabilizarse de sus acciones, ha arremetido contra el Gobierno echándoles la culpa en su perfil de Instagram: “¿Qué hay que hacer? ¿Señalarme a mi o señalar a la gente que no nos hace caso del Gobierno?”. Darrechi ha pedido que su error sirva de ejemplo: “Si nos usáis para conseguir votos, al menos apoyar a la comunidad, que haya un comité de influencers, que se regulen las cosas, que hayan unas normas, como las hay en la tele, en el periódico y en la radio".

Naim Darrechi en Instagram / @naimdarrechi
Naim Darrechi en Instagram / @naimdarrechi

Balones fuera

El cantante asegura que ha creado todo este revuelo para llamar la atención y pedir al Gobierno que los ayude: “Somos un medio muy grande, necesitamos asesoramiento, necesitamos que se estudie esto, que de una vez os deis cuenta de que esta es la comunicación del mañana, no la tele”. Ataca así al Gobierno pidiendo medidas y regulación pero en ningún momento asume la culpa y las graves declaraciones que ha hecho. Y menos aún sus actos.

En respuesta a Irene Montero, Naim ha explicado: “La Ministra de Igualdad claro que tiene que hablar, pero fomentar el odio no es una buena manera ahora de solucionar las cosas”. El cantante considera que el problema real ahora mismo es que los influencers estén bien asesorados “porque la mentalidad de los chavales depende de este tipo de personas”.

Su defensa

Pide a las instituciones que “hagan algo” porque él solamente ha reflejado la existencia del conflicto que existe hoy en día en las redes sociales. Pero sin ápice de culpa, claro. Al contrario, victimizándose: “Nadie ha mirado por nosotros, absolutamente nadie”.

Roma Gallardo defendiendo a Naim Darrechi / YOUTUBE
Roma Gallardo defendiendo a Naim Darrechi / YOUTUBE

Ibai Llanos también ha criticado la actitud de Naim y solamente Roma Gallardo, colaborador de Iker Jiménez, le ha defendido: “Te van a llover críticas, pero con críticas malas se puede conseguir algo bueno. Mírame a mí”. El youtuber ha asegurado que Naim no ha violado a nadie y que solamente hace falta que tome consciencia. Y que deje de hacer las cosas que hace, tal y como han pedido en redes sociales.