Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El rapero y actor estadounidense DMX en una de sus últimas apariciones públicas / TWITTER

Muere el rapero y actor estadounidense DMX a los 50 años

El también actor, Earl Simmons, falleció como consecuencia de una sobredosis que sufrió hace una semana y que lo dejó en estado vegetativo

3 min

La familia del rapero y actor estadounidense Earl Simmons, más conocido por el seudónimo DMX, ha comunicado su fallecimiento este viernes 9 de abril. El artista, de apenas 50 años, se encontraba hospitalizado desde hacía una semana debido a una sobredosis, un episodio que le provocó un infarto y lo dejó en estado vegetativo.

Sus órganos, finalmente, han fallado después de muchos años sometidos a la adicción a las drogas que tenía DMX. El rapero trató de desengancharse en varias ocasiones, pero ninguna de ellas pudo hacerle superar la enfermedad. El último intento tuvo lugar en 2019, después de cumplir una condena de un año en prisión por evasión de impuestos. Regresó a los escenarios pero, dos años más tarde, su vida termina de la forma más abrupta posible.

Uno de los grandes del rap

DMX es el quinto rapero que más ha vendido en la historia de este estilo musical, por detrás de grandes artistas como Eminem, 2Pac o Jay-Z. Entre sus sencillos más conocidos figuran éxitos como X Gon Give it To Ya, Party Up (Up in Here) o Where the Hood At.

El rapero DMX recibe un premio por su música / EP
El rapero DMX recibe un premio por su música / EP

Fue uno de los músicos más exitosos de los años 90 y principios del 2000, vendiendo millones de copias de sus cinco primeros discos. Todos ellos debutaron como número 1 de la lista Billboard, lo que supuso un récord en aquél entonces, y actualmente preparaba un nuevo disco con colaboraciones de artistas como Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, Snoop Dogg o Usher.

Música, cine, drogas e hijos

Su fallecimiento también ha frustrado sus planes como actor, dado que se encontraba en medio del rodaje de su última película. Pese a que esta faceta no ha trascendido tanto, DMX cuenta con un gran repertorio de papeles en grandes producciones de Hollywood junto a actores como Jet Li o Steven Segal.

Los actores Jet Li y DMX en la película 'Nacer para morir' / YOUTUBE
Los actores Jet Li y DMX en la película 'Nacer para morir' / YOUTUBE

"Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Apreciamos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil", reza el comunicado emitido por sus representantes con el apoyo de la familia, entre los que se encuentran los 15 hijos reconocidos que tuvo DMX a lo largo de su corta vida.