Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El piloto Dean Berta Viñales / EP

Muere el piloto Dean Berta Viñales a los 15 años en un accidente

El primo del famoso motorista de GP, Maverick, sufre una fatídica caída en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

2 min

Tragedia en el mundo del motor. El piloto español Dean Berta Viñales, primo del conocido motorista Maverick Viñales, ha fallecido tras un grave accidente en una carrera.

Los hechos han ocurrido este sábado durante la primera competición de la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbikes, celebrada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Las graves heridas causadas por la caída le han causado la muerte.

Caída múltiple                         

La carrera transcurría con normalidad con clara ventaja para el español Adrián Huertas que a afalta de tres vueltas iba líder. Una fatídica caída múltiple en la curva uno dejó a Viñales tirado en mitad de la pista. El impacto y su cuerpo tirado en mitad de la pista hizo que varios pilotos, pese a las maniobras, no pudieron evitarle.

El equipo médico asiste a Dean Berta Viñales / EFE
El equipo médico asiste a Dean Berta Viñales / EFE

La bandera roja ondeó en pista y se detuvo la competición para que acudiera de inmediato el personal médico. pero pese a la celeridad las heridas del deportista eran de tal gravedad que no se ha podido hacer nada por la vida del piloto. El joven de 15 años, miembro del Racing Viñales Team de Ángel Viñales, padre del actual piloto de Moto GP, ha fallecido.

Mensaje de condolencia

“El piloto ha sufrido graves lesiones en la cabeza y el tórax”, informa el comunicado emitido. “Pese a los mejores esfuerzos del personal médico del circuito, el Centro Médico ha anunciado que lamentablemente Berta Viñales ha sucumbido a sus lesiones”, asevera.

El piloto estaba disfrutando de una racha reciente de buenas actuaciones en su temporada como debutante en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 y los responsables de la competición aseguran que tenía “un gran potencia”.