Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paul Ritter, actor de 'Chernobyl' y 'Friday Night Dinner' / HBO

Muere Paul Ritter, actor de ‘Chernobly’ y ‘Harry Potter’

El intérprete británico de cine, teatro y televisión ha perdido la vida a los 54 años por un tumor cerebral

2 min

El actor Paul Ritter, conocido por sus papeles en Chernobyl, Harry Potter y el misterio del príncipe y la serie Friday Night Dinner, ha fallecido por un tumor cerebral a los 54 años. Así lo ha confirmado su agente a través de un comunicado.

“Paul era un actor excepcionalmente talentoso que interpretaba una enorme variedad de papeles en el escenario y la pantalla con una habilidad extraordinaria. Era tremendamente inteligente, amable y muy divertido. Lo extrañaremos mucho”, ha escrito su mánager en el comunicado.

Carrera distinguida

Ritter tuvo una carrera muy distinguida como actor de teatro y fue nominado para un premio Olivier en 2006, por su actuación en Coram Boy, y para un premio Tony, por su papel en 2009 en Norman Conquests.

En 1994, Ritter debutó en televisión con un papel en la miniserie Seaforth. Ese fue el inicio de su carrera televisiva y cinematográfica, pasando por filmes de todo tipo, desde La legión del águila, hasta Quantum of Solace

Fama internacional

Aunque el papel que le dio fama internacional fue en Chernobyl, cuando interpretó a Anatoly Syatlov, el ingeniero de la central nuclear que en ese turno noche del 26 de abril de 1986 llevaría una serie de maniobras que violaban casi todos los protocolos de seguridad atómica del mundo hasta hacer explotar el reactor 4 y desencadenar la tragedia.

Sin embargo, sus mayores éxitos se centraron en la televisión. En el Reino Unido, el actor sobre todo es recordado por la sitcom Friday Night Dinner, en la que trabajó entre 2011 y 2020. Ritter aparecerá en la retrospectiva del décimo aniversario de la serie, que se emitirá en Channel 4 a finales de este año.