Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante Rozalén, en los Goya /EP

Muere el padre de Rozalén

La cantante ha dado a conocer el óbito de su progenitor por medio de una publicación en redes sociales

3 min

Cristóbal Rozalén, padre de la cantante María Rozalén, ha fallecido a primera hora de la mañana de este jueves 17 de febrero tras sufrir un infarto al corazón fulminante. La compositora ha dado a conocer el óbito de su progenitor por medio de una publicación en redes sociales.

Acaba de morir mi padre… Que nunca dejó de cogerme en brazos”, ha escrito la artista manchega en redes sociales, al mismo tiempo que difundía una tierna instantánea de su infancia junto a él y a su madre. En cuestión de minutos, la publicación se ha llenado de mensajes de apoyo y cariño de sus incondicionales. 

Tuit Rozalén
Tuit Rozalén

Actos fúnebres

Según informa El Español, los restos mortales serán velados en el tanatorio de Albacete. Este mismo viernes se celebrará el entierro en la localidad de Letur. La muerte de Cristóbal llega tan solo tres días después que fuera visto por última vez en público.

La familia de la artista se desplazaba hasta Madrid para acompañar a la cantautora en un concierto que dio para cadena Dial. De hecho, en pleno recital, Rozalén confesaba lo nerviosa que estaba por contar en esos momentos la compañía de sus padres allí con ella.

Biografía: De los hábitos, a la vida política

La figura de Cristóbal estuvo estrechamente ligada a la vida política de Castilla-La Mancha. Rozalén fue la mano derecha del exministro socialista de Defensa José Bono durante la Presidencia de la Junta de Comunidades entre 1983 y 2004. Si bien en un primer momento, el camino del padre de la cantante parecía estar al lado de Dios.

Tras una década dedicado a la religiosidad, ejerciendo como sacerdote, abandonaba la vida clerical al enamorarse de Angelita, la mujer de su vida: poco después de colgar los hábitos, la pareja se unuría en santo matrimonio y viviría una vida repleta de felicidad. Fruto de su amor, vivieron el cúlmen de su felicidad con la llegada al mundo de María Rozalén, su hija, el 12 de junio de 1986.