Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Malicia, de Las Grecas /INSTAGRAM

Muere Malicia, de Las Grecas, tras someterse a una liposucción

Se espera que la autopsia revelé si la muerte de la cantante fue provocada por la operación que se había realizado nueve días antes

3 min

La cantante Alicia Robledo Benavente, más conocida como Malicia, de Las Grecas, ha sido hallada muerta en su domicilio tan solo nueve días después de haberse realizado una operación de cirugía estética. Según apuntan las fuentes médicas, la intérprete, de 67 años, que no padecía ninguna enfermedad previa, se había sometido recientemente a una liposucción: es decir, una intervención para extraer la grasa de la zona abdominal.

Al parecer, los familiares de Robledo alertaron al SUMA en la tarde del lunes, quienes confirmaron su defunción y trasladaron su cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Madrid. Allí, se le ha practicado la autopsia que revelará las causas de su óbito.

Una liposucción

No obstante, se investiga, también, si la operación realizada en la zona abdominal tuvo algo que ver con su defunción. Por este motivo, al cadáver se le han tomado varias muestras que han sido enviadas al departamento de Toxicología.

Su última publicación en Instagram es del pasado miércoles 27 de octubre. Además, la cantante se subió por última vez a los escenarios a mediados del mismo mes.

Sus últimos bolos

En este sentido, uno de sus grandes conciertos tuvo lugar el pasado mes de junio en Barcelona junto a Alaska. Ambas actuaron en el Pride de la Ciudad Condal. Asimismo, el pasado sábado 7 de octubre, actuó en el Deluxe

Malicia empezó su carrera musical haciendo coros para los cantantes Francisco y Marián Conde, aunque no sería hasta el año 1992 cuando se estreno con su primer disco en solitario. Dos años después intentaría resucitar a Las Grecas, junto a Carmela, una de las dos hermanas del dúo que arrasó en la década de los 70.

Trayectoria 

La muerte por sida de Tina, miembro de Las Grecas, en 1995, hizo que Carmela rechazase la propuesta de Alicia. Sin embargo, Alicía, lejos de abandonar su afán por la música, fundó Las Suecas junto a otra cantante.

Con todo, en 1997, Carmela y Alicia unirían de nuevo sus voces, hasta 1999. Dos años después, Carmela seguía con Las Grecas con una nueva compañera: su sobrina Saray. Así las cosas, en 2007, Malicia terminó resucitando el grupo después de que Saray emprendiera su camino en solitario. En esta ocasión lo hizo sin Carmela: contaba con la colaboración de Nani, otra cantante.