Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hugo Hernán Maradona /INSTAGRAM

Muere Hugo Maradona, hermano de Diego, y exfutbolista del Rayo Vallecano

El argentino ha fallecido en su domicilio de Nápoles tras sufrir un infarto mientras dormía

3 min

Hugo Hernán Maradona, hermano del difunto Diego Armando Maradona, ha fallecido este martes 28 de diciembre en su domicilio de Monte di Procida en Nápoles (Italia). El argentino ha muerto a los 52 años de edad.

El óbito de Maradona ha sido comunicado por el rotativo transalpino La Gazzeta dello Sport, minutos antes de las doce del mediodía después de que su familia haya encontrado su cuerpo sin vida en la cama. Según ha trascendido, el fallecido habría sufrido un infarto mientras dormía. 

Pasión por el fútbol 

Hugo y Diego compartieron profesión durante 14 años. De hecho, el fallecido, nueve años menor que el pelusa, llegó a ser incluso futbolista del Rayo Vallecano durante dos temporadas: con el equipo armero disputó 66 partidos y anotó nueve goles. A través de una publicación en sus perfiles de redes sociales, el club ha expresado sus condolencias por la muerte del argentino. 

"Desde el Rayo Vallecano queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Hugo Maradona, ex-jugador del Club, fallecido a la edad de 52 años. D.E.P.", reza el tuit. Y es que la muerte del exfutbolista ha pillado por sorpresa a todo el mundo. Días atrás fue visto por última vez paseando por el centro de la capital de la Campania.

Tuit del Rayo Vallecano
Tuit del Rayo Vallecano

El mejor amigo de Diego 

Su traspaso llega cuando se cumplen un año y un mes de la muerte de su hermano. Un terrible mazazo, puesto que además de perder a su consanguíneo también perdía su mejor amigo. Preguntado meses atrás por si creía en el más allá y en un reencuentro con el astro del balón, Hugo aseveraba que por supuesto.

Yo sí creo en un reencuentro. Dios es grande y sabe lo que hace, hizo y va a hacer. Me imagino el reencuentro en una mesa, con mis padres, riéndonos y discutiendo porque discutíamos mucho”, aseguró a un periodista de Clarín.