Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Miss Estados Unidos 2019, Cheslie Kryst / EP

Muere Cheslie Kryst, Miss Estados Unidos 2019, tras precipitarse desde un rascacielos en Manhattan

La modelo dejó una nota de suicidio y publicó una fotografía con una emotiva frase en su cuenta de Instagram

3 min

Cheslie Kryst, la joven de 30 años que fuera coronada como Miss Estados Unidos en 2019, ha fallecido al precipitarse desde un lujoso edificio de la zona centro de Manhattan, según ha informado la policía neoyorquina. 

Al parecer, la modelo habría decidido quitarse la vida y dejó una nota de despedida en la que cedía todas sus pertenencias a su madre. Precisamente ese mismo día, Kryst compartió una publicación en su cuenta de Instagram con esta frase: "Que este día te traiga descanso y paz". 

Cheslie Kryst / INSTAGRAM
Cheslie Kryst / INSTAGRAM

Dura decisión

El cadáver de Kryst fue encontrado a las 7 de la mañana en el Edificio Orion de la calle 42, un lujoso rascacielos de esta zona del centro de Manhattan cerca de Times Square donde ella residía en el piso número 60. 

La familia de la fallecida ha pedido intimidad en estos momentos tan duros. “Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie", han expresado sus familiares más cercanos en un comunicado. "Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Se preocupaba, amaba, reía y brillaba".

Volcada en las causas sociales

Actualmente, Kryst colaboraba en el programa de variedades Extra, cuyos productores emitieron un comunicado en el que dijeron sentirse devastados y dijeron que ella era "una parte muy querida de la gran familia de Extra". Además, era una abogada que luchaba por la justicia social y por reformar el sistema judicial de Estados Unidos. 

A parte de presentarse al concurso de belleza, fundó el blog de moda White Collar Glam. Muy volcada con las causas sociales, se pronunció por el Día Mundial de la Salud Mental y ofreció consejos sobre cómo lidiar con el estrés: "Desconecto, apago el teléfono, no contesto mensajes. Solo me siento y veo mis películas favoritas".