Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz Silvia Gambino / EP

Muere la actriz Silvia Gambino, de 'Escenas de matrimonio', a los 57 años

La italiana padecía un cáncer que ha terminado con su vida este domingo

3 min

Silvia Gambino, la actriz conocida por su papel en Escenas de matrimonio, ha fallecido este domingo a los 57 años a causa de un cáncer que padecía desde hace años. Ha sido su exmarido, Alberto Closas, el encargado de comunicar la triste noticia: "Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla, pero no te quitó la sonrisa". 

Tal y como avanza El Español, la intérprete, de origen italiano, ha fallecido en Madrid a causa de la enfermedad que padecía. "Adiós, Silvia. Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentre vayas donde vayas, con ese personaje que adorabas y que te dio tantos éxitos, Rosita. Nos vemos. Ciao", ha compartido Closas en su cuenta de Instagram.

Cómica carrera

Gambino saltó a la fama gracias al mencionado papel de Rosita, en el famoso programa de José Luis Moreno, Noche de fiesta. A partir de ese momento, su carrera se desarrolló en base a papeles cómicos, como los que protagonizó en La sopa boba y Escenas de matrimonio

Su último trabajo televisivo fue en 2018, en la serie Centro médico de TVE. A partir de ese momento se pasó al mundo del teatro, donde protagonizó la obra Bellas y Bestias, producida por Jorge Javier Vázquez. De hecho, en una ocasión reconoció que el presentador de Sálvame la había salvado.

Últimos años

"Me ha devuelto a la vida profesional justo en un momento de mi vida en el que pensaba que ya lo había hecho todo", confesó cuando se sentó en el Deluxe. El de Badalona, por su parte, le reconoció su gran trayectoria: "Te admiro mucho, perteneces a esa generación de actrices que llevan trabajando muchísimo, que se han dejado la vida para entretenernos y hacernos más felices". 

Se desconoce exactamente el tipo de cáncer que padecía la actriz, pero lo cierto es que ya se lo habían diagnosticado hace un par de años. Una enfermedad que se ha llevado demasiado joven a esta prometedora actriz