Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gerard Piqué / EP

Los 'selfies' de Piqué tenían un motivo: la promoción de NFTs

El jugador del FC Barcelona ha explicado que sus fotos en Instagram “formaban parte de un gran plan” junto a Sorare y LaLiga

2 min

Gerard Piqué ha estado jugando al despiste con sus seguidores durante casi dos meses. El jugador del FC Barcelona empezó a subir selfies en la misma posición y con el mismo gesto a su cuenta de Instagram, originando así miles de teorías sobre su posible significado.

Después de 42 selfies y hacerse viral en internet, el catalán confesó en un directo en Twitch que realmente lo hacía “por aburrimiento y cachondeo”. Pero, al parecer, todo era mentira. Piqué ha anunciado en sus redes sociales que las fotos “formaban parte de un gran plan”.

Razón escondida

El verdadero motivo de tanta foto y tanto misterio no es más que NFTs, una campaña publicitaria de Sorare, empresa de fútbol fantasy virtual, y LaLiga. Pero, ¿en qué consiste este proyecto? Se tratan de tokens no fungibles, una tecnología blockchain en la que se publican tarjetas digitales.

Por lo que sí, estaríamos hablando de los antiguos cromos pero de manera digital. Y todos ellos, obviamente, con la cara del jugador a raíz de sus famosas selfies. El objetivo de esta colaboración es que los coleccionistas puedan intercambiar y jugar con estas tarjetas digitales, según ha anunciado la propia empresa.

Cuenta de Instagram de Gerard Piqué / @3gerardpique
Cuenta de Instagram de Gerard Piqué / @3gerardpique

Decepción para sus fans

Un motivo que decepciona a sus seguidores, ya que él mismo aseguró que no se trataba de “nada publicitario”. 42 fotos con títulos que se inventaba en el momento o que describían lo que estaba haciendo. Algo que empezó como un juego pero que ha terminado siendo un negocio rentable para Gerard Piqué.