Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Miguel Ángel Silvestre con sus gafas de sol / EUROPA PRESS

Miguel Ángel Silvestre conquista Venecia durante el Festival de Cine

En su nuevo proyecto, el que diera vida al personaje de El Duque encarna ahora la figura de un alcalde de la España rural

Jordi Nieto
4 min

Georgina Rodríguez, Nieves Álvarez y Pedro Almodóvar forman parte del elenco de socialités españolas que no han faltado a la cita del mundo del celuloide que se celebra cada año en Venecia. Un evento al que también se ha sumado Miguel Ángel Silvestre. El que en su día se metiera en la piel de El Duque en Sin tetas no hay paraíso ha desfilado por el escaparate veneciano convirtiéndose en uno de los posados más esperados por la prensa internacional.

Miguel Ángel Silvestre voló hasta la ciudad de los canales para acudir a la presentación de 30 monedas, la nueva serie en la que ha encarnado a un alcalde de la España rural, el nuevo trabajo del director cinematográfico vasco Álex de la Iglesia, y no defraudó.

Su paso por la alfombra roja

A sus 38 años, el actor de Castellón hizo acto de presencia ante las cámaras del Festival Internacional de Cine acompañado del cineasta que ha confiado en él para su nuevo proyecto. Un momento en el que, sin hallar explicación, Silvestre se puso gafas de sol cuando ya había anochecido en la ciudad italiana.

Para la ocasión, El Duque arriesgó con un elegantísimo esmoquin de la firma Armani, concretamente diseñado por Roberta Armani, la sobrina del famoso modisto. El conjunto que no dejó a nadie indiferente estaba compuesto por una americana azul marino de velvet o, lo que es lo mismo, de terciopelo, pero en inglés, encima de una camisa negra muy entallada a juego con una pajarita en el mismo color.

Un momento muy emotivo

“Cumpliendo sueños”. Así es como Miguel Ángel Silvestre da título a la foto de redes en la que cuenta cómo fue uno de los momentos más agridulces de su vida que no es otro que el instante en el que su representante le comunicó que el director vasco había pensado en él para el reparto de personajes, apenas 45 minutos después de la muerte del padre del actor.

Miguel Ángel Silvestre Venecia
Miguel Ángel Silvestre y Álex de la Iglesia en el Festival de Venecia / INSTAGRAM

"El día que murió mi padre, una mujer me dijo ‘ahora tienes un ángel en el cielo’, también me dijo... ‘en menos de 1 hora te darán una buena noticia". Y así fue, y así es cómo Silvestre relata lo que sucedió poco después: "Quizá todo esto parezca muy loco, pero así fue, 45 minutos más tarde me llegó un mensaje de mi repre y amiga del alma que decía ‘Álex de la Iglesia quiere que hagas su serie para HBO’".

Sentimientos a flor de piel

Sin duda alguna, un escrito con los sentimientos a flor de piel, donde Silvestre ha desatado un sinfín de reacciones entre las que se pueden encontrar los comentarios de quienes en su día fueran sus compañeras de rodaje en Velvet, Paula Echevarría y Marta Hazas, o la del también actor Fernando Tejero.