Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, el jurado de 'Masterchef' / RTVE

Un miembro del jurado de 'Masterchef' pasa un mal momento: "Estamos al límite"

Los cierres en el sector de la restauración y la pandemia plantean a uno de los chefs qué hacer con su negocio

2 min

Mal momento para un miembro del jurado de Masterchef. La pandemia empieza a afectar a su restaurante y confiesa que no pasa por su mejor momento.

El chef Pepe Rodríguez, propietario de El Bohío, asevera que, pese a que el programa le ayudó a remontar su economía en el pasado, este año no es mucho mejor. El motivo es de sobras conocido. La pandemia y el cierre de la restauración consecuente lo han puesto en serios problemas.

Situación económica delicada

“No las tengo todas conmigo. Estamos en ese límite”, confiesa a la revista Lecturas. Sin tirar la toalla del todo prefiere ser prudente con la situación: “No descarto nada

La crisis económica derivada de la pandemia ha tensado la situación del negocio que tiene en Illescas (Castilla-La Mancha). “Yo voy a dar todo lo que pueda para mantenerlo hasta que un día diga: ‘señores, hasta aquí hemos llegado’”, sentencia.

ERTE

Los cierres de la restauración han provocado que su trabajo descienda entre el 40% y 50%, un hecho que ha afectado a su bolsillo y a sus trabajadores. “Ahora estamos todos trabajando, pero hemos estado entrando y saliendo del ERTE para que salieran los números”, lamenta.

No es el único que está en esta situación entre los miembros del jurado del talent de cocina. Jordi Cruz mantiene cerrado desde hace meses el Abac de Barcelona y Samantha Vallejo-Nágera también ha visto cómo su empresa de cátering sufría a causa de la cancelación de eventos y celebraciones. “Hay un momento en el que cada uno tiene un límite”, concluye Rodríguez.