Menú Buscar
Estrella de Michael Jackson en el Rock & Roll Hall of Fame / R-E-AL - WIKIMEDIA COMMONS

El Rock & Roll Hall of Fame muestra su apoyo a Michael Jackson

Pese a las reacciones que están provocando las revelaciones del documental 'Leaving Neverland', el artista seguirá teniendo una estrella en el Rock & Roll Hall of Fame

Carlos Aguado
20.04.2019 13:10 h. Actualizado: 23.05.2019 13:53 h.
3 min

El documental de Leaving Neverland, estrenado hace unas semanas en todo el mundo, ha hecho que la imagen de Michael Jackson esté en uno de los peores puntos de toda su carrera. El director británico Dan Reed ha desvelado de esta forma los testimonios de personas que convivieron con el rey del pop cuando fueron niños, confirmándose los abusos sexuales y señalando al artista como un pedófilo. Son muchas las personas que están pidiendo que se olvide a una figura que ha sido un icono para la música, pero por el momento no retirarán su estrella del Rock & Roll Hall of Fame, donde Michael Jackson está inmortalizado desde 2001.

Mientras que algunas estaciones de radio han tomado la decisión de no emitir más canciones suyas, otras compañías han tomado decisiones similares dentro de su ámbito. Una de las más conocidas ha sido la llevada a cabo por la cadena de televisión Fox, que han eliminado el capítulo de Los Simpson en el que aparece Michael Jackson. La decisión de mantener la estrella por parte de Rock & Roll Hall of Fame ha traído también polémica, ya que el nombre del cantante se aparece por partida doble: tanto por su carrera en solitario como por haber sido miembro de los Jackson Five.

Legado de Michael Jackson

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 con 50 años en unas circunstancias que todavía hoy siguen sin ser esclarecidas. Sin embargo, su muerte dio paso a la leyenda, con el mundo entero volcándose con uno de los artistas más importantes de la música de los últimos años. Desde entonces, la imagen de Michael poco a poco ha ido siendo dañada con diferentes testimonios que confirmaban rumores que habían estado rondando alrededor del artista, pero nunca de una forma tan clara como se ha visto en Leaving Neverland.

En unas declaraciones recogidas por medios estadounidenses, el Rock & Roll Hall of Fame mantendría la estrella de Jackson porque consideran que el cantante ha tenido “un impacto muy importante dentro del rock & roll. Y es que Jackson no sólo ostenta el título popular de rey del pop, sino que cuenta con el álbum más vendido de toda la historia, Thriller, y es el artista con más discos en el número uno mundial, así como el más galardonado, con 23 premios Grammy.