Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Boris Izaguirre y María del Monte / RTVE

María del Monte reacciona al discurso de Isabel Pantoja

La artista ha querido desvincularse de las comparaciones entre su salida del armario y las declaraciones de la tonadillera

3 min

"Yo soy una más de todos ustedes. Hoy y para siempre. Vuestro orgullo es MI orgullo". Con estas palabras, Isabel Pantoja reaparecía en una abarrotada Plaza de España de Madrid el pasado viernes para recoger el premio Míster Gay 2022. Unas declaraciones que recordaron a la salida del armario que hizo María del Monte en el Orgullo de Sevilla hace apenas unas semanas. 

La artista ha vuelto a aparecer este fin de semana como la primera mujer en retransmitir el desfile del Orgullo de la capital en TVE junto a Boris Izaguirre en el especial Saca tu Orgullo. El presentador no perdió la oportunidad y le preguntó a María qué si le había parecido ambiguo el discurso de la tonadillera y si había similitudes entre las dos examigas.

Habló desde el corazón

"No lo sé, yo dije lo que mi corazón me dictó", confesó del Monte, quien, además, presentó públicamente a la que es su pareja desde hace más de 20 años, Inmaculada Casal. Pero Izaguirre quería sonsacarle más información, por lo que le preguntó si la madre de Kiko Rivera también dijo lo que le dictó el corazón.

"Eso pregúntaselo a ella, yo hablo del mío. Yo hablé desde el corazón, no lo tenía preparado y me dejé llevar. Visto lo visto y viendo lo que se sigue viendo, había que dar pasos para que esto siga funcionando y que no vaya hacia atrás en ningún momento", ha dicho de lo más reivindicativa.

María del Monte puntualiza las fechas

Sin embargo, esto ha sido algo que ha sorprendido a muchos, ya que la gente opina que la Pantoja habría aprovechado la confesión de María para salir del armario también. Con todo, tal y como decía Boris Izaguirre, "habéis coincidido en el tiempo y en esta frase y en este momento". Pero María del Monte lo tiene muy claro: "No, no hemos coincidido, con dos semanas de diferencia, no ha sido del mismo día".

Así las cosas, ella asegura que no tiene "nada que interpretar" y que no quiere meterse en los asuntos de su examiga: "Yo hablo de mí, no es que me incomode que me pregunten". Sin embargo, se queda "contenta" de que "la manifestación haya sido un éxito. No me esperaba tanta repercusión, pero si sirve de algo perfecto".