Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
María José Campanario / EP

María José Campanario gana la batalla legal a Facebook

La mujer de Jesulín de Ubrique interpuso una demanda conta la red social por "no borrar comentarios ofensivos" sobre ella

2 min

La magia de la Navidad ha recompensado a María José Campanario: ha ganado la batalla legal a Facebook. La mujer de Jesulín de Ubrique ha conseguido llegar a un acuerdo extrajudicial con la red social, a la que demandó en 2019 por "no borrar comentarios ofensivos" contra ella. 

En aquel entonces, la odontóloga se encontraba atravesando una grave crisis debido a su incapacitante fibromialgia. Aunque muchas personas le mostraron su apoyo, muchas otras la criticaron duramente, vertiendo contra ella "comentario injuriosos, peyorativos y ofensivos" sobre su estado de salud. 

Recibió duras críticas

Es por ello que la madre de Julia Janeiro le pidió a la empresa de Mark Zuckerberg que eliminara los comentarios y que castigase a dichas personas. Sin embargo, como se negaron a ello, no le quedó más remedio que denunciar al magnate. 

Según informa Isabel Rábago, la vista para iniciar la batalla judicial estaba marcada para el pasado 13 de julio. No obstante, los abogados de ambas partes lograron llegar a una determinación que beneficiase a los dos y llegaron a un acuerdo extrajudicial.

Buenas noticias

Facebook, por su parte, se compromete a asumir "la responsabilidad que tiene al ser cómplices o encubridores de este tipo de perfiles que se dedican a vulnerar los derechos de los personajes públicos”. Una decisión sobre la que Campanario no puede estar más feliz

Esta buena noticia llega detrás de otra: la odontóloga y Jesús Janeiro anunciaron hace un par de semanas que van a ser padres de nuevo. María Jesús está embarazada de tres meses y se encuentra "súper feliz".