Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante, compositora e intérprete española, Malú / EP

Malú comparte el orgullo que siente por su padre, el músico Pepe de Lucía

El cantaor, hermano del guitarrista Paco de Lucía, recibirá la Medalla de Oro de Andalucía 2021 como reconocimiento a su gran trayectoria

3 min

José Sánchez Gómez, más conocido por su nombre artístico Pepe de Lucía, recibirá la Medalla de Oro de Andalucía 2021 el próximo 28 de febrero. El premio será un reconocimiento a sus más de 60 años de trayectoria en el mundo de la música, y la primera en felicitarlo ha sido su hija, Malú.

La cantante se ha mostrado muy orgullosa en sus redes sociales por el galardón con el que reconocen la trayectoria de uno de los grandes artistas de España. Una noticia que, además, coincide con el regreso a la industria del cantaor tras 14 años de ausencia, que publicará su nuevo disco Un nuevo universo.

Un premio a su gran trayectoria

Pepe de Lucía es un cantaor y productor musical español de flamenco perteneciente a la saga de Los Lucía. Inició su andadura profesional como Pepe de Algeciras de la mano de su hermano, el guitarrista Paco de Lucía. Juntos fueron los Chiquitos de Algeciras, y no se separaron hasta que el guitarrista alcanzó el reconocimiento nacional e internacional que obtuvo.

Desde entonces, se centró más en su faceta como productor y compositor, trabajando con grandes artistas como José Greco o escribiendo letras para Camarón de la Isla, Azúcar Moreno, Remedios Amaya o Alejandro Sanz. Precisamente con el madrileño ha producido Un nuevo universo, un disco en el que ha recuperado también la última grabación de su hermano

Malú desmiente muchos rumores

Por todo ello, Malú ha querido celebrar la noticia con su padre a través de una tierna dedicatoria subida a su cuenta personal de Instagram: "No hay reconocimiento más bello que el de tu tierra por una vida entera de entrega y por todo lo que has aportado a la música y al flamenco... tu manera de cantar y esa forma de escribir canciones inmortales. ¡Enhorabuena papá!", ha publicado la artista.

La dedicatoria de Malú a su padre, Pepe de Lucía, en sus redes sociales / INSTAGRAM
La dedicatoria de Malú a su padre, Pepe de Lucía, en sus redes sociales / INSTAGRAM

En la imagen, en blanco y negro, puede verse a su Pepe de Lucía, siendo solo un niño, subido a un escenario junto a su hermano. Una bonita dedicatoria con la que la cantante ha demostrado el orgullo que siente por su padre, y que echa por tierra los rumores que afirman que no tienen relación desde hace años.