Menú Buscar
Paula Echeverría y David Bustamante con su hija / Instagram

El mall rollo entre Paula Echevarría y Joaquín Cortés

¿Hasta dónde se remonta la polémica?

2 min

¡Menuda se ha montado por un comentario de Paula Echevarría... y otro de Joaquín Cortés! La actriz quiso ensalzar a Dulceida frente a ella misma con un tópico que no sido el más idóneo sin saberlo. 

Como muchos ya habréis leído este fin de semana, la exmujer de David Bustamante realizaba una entrevista con Abc y le preguntaban por Dulceida con la que comparte campaña. Ella para explicar lo que Dulceida representaba frente a ella utilizó la frase: "Es como comparar a Dios con un gitano", unas palabras que enseguida quiso puntualizar el gran bailarín español. 

Da la casualidad, Cortés, ahora es jurado del programa Bailando con las estrellas donde participa Bustamante, y entre los dos se ha visto una gran complicidad.

Tópicos nacionales

Cortés, que se convertirá en padre a finales de año, se indignaba con las palabras de Echevarría, y publicando literalmente que se avergonzaba de ella por ese calificativo. Si bien es cierto, que la asturiana que intentaba utilizar un dicho que ha sido utilizado entre los tópicos nacionales donde igualaba a Dulceida con Dios, -pese al disgusto de los que se han sentido ofendidos-, de haber sabido como podría haberles herido no lo habría utilizado. 

Pero, ¿por qué esta polémica con este comentario?. Para muchos en lo correcto, para otros excesivo por parte de Cortés. Esto ya viene de largo y no solo atañe al desencuentro de Paula y Joaquín. Hace tres años se vivía la misma situación en El Programa de Ana Rosa Quintana. La tertuliana, Ana Terradillos, elegía la misma frase y la organización no gubernamental, de carácter no lucrativo, dedicada a la defensa de la comunidad gitana, Unión Romaní explicaba a través de su presidente por qué no debía de utilizarse esa frase.