Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Daddy Yankee, en concierto EP

Madrid niega la licencia al festival en el que Daddy Yankee iba a dar su último concierto

El gobierno regional considera que el evento en el que debía actuar el boricua no cumple con las medidas necesarias en materia de seguridad ciudadana

3 min

Daddy Yankee no podrá despedirse del público español. El concierto que el cantante debía dar este viernes en el estadio Wanda Metropolitano ha sido cancelado después de que el gobierno regional de Madrid haya denegado los permisos para la celebración del Madrid Puro Reggaeton

La Comunidad ha rechazado la celebración del festival en el que debía actuar el cantante boricua por última vez antes de su retirada al considerar que no se cumplen con los requisitos necesarios en materia de seguridad ciudadana. En un comunicado remitido a los medios, y difundido a través de sus redes sociales, el ejecutivo de Díaz Ayuso aclara su posicionamiento y subraya que la medida se ha adoptado de acuerdo con lo que se exige por ley.

Cambio de ubicación

No obstante, cabe recordar que el pasado miércoles ya parecía que algo no iba bien. A menos de 48 horas del inicio del evento, la organización anunciaba un cambio de ubicación. La celebración se llevaría a cabo en el estadio del Atlético de Madrid y no en la Caja Mágica a fin de “ganar espacio escénico y mejorar la conectividad en transporte público".

Justo 24 horas después del anuncio, el festival emitía una nueva comunicación. En ella expresaban “su sorpresa, estupor e indefensión” al ser conocedores de que la Comunidad no había autorizado la celebración del ciclo de conciertos.

Informe contrario de la Policía Municipal 

Si bien este viernes el gobierno autonómico ha detallado que el festival contaba también con el informe contrario de la Policía Municipal y del consitorio de la capital española al no darse las medidas de seguridad necesarias para la realización de un evento de estas dimensiones. El Puro Reggaeton Festival había vendido 35.000 abonos para dos días y contaba con un cartel en el que se pueden encontrar los mejores nombres de la música urbana.

Si bien en sus redes aseguran "estar en vilo" a su vez que muestran imágenes con el escenario en el interior del estadio ya montado. Ya se sabe, la esperanza es lo último que se pierde.