Menú Buscar
Luis Miguel y su padre, Luisito Rey / IMAGEN DE ARCHIVO

Luis Miguel consumió cocaína con 14 años, según el director del Viña del Mar

Sergio Riesenberg, ex director del Festival Viña del Mar, asegura que el cantante también recibía malos tratos

3 min

La relación entre el cantante puertorriqueño Luis Miguel y su padre nunca ha sido un camino de rosas. Durante años se ha especulado sobre la rivalidad y el antagonismo que había entre ambos, motivado por el increíble éxito del pequeño y el fracaso de su progenitor. Este fue toda una estrella en la década de los 70 bajo el nombre de Luisito Rey. Sin embargo, un estilo de vida plagado de excesos empujaron su trayectoria artística al más absoluto fracaso.

Fue entonces cuando proyectó todas sus frustraciones en la meteórica carrera de su hijo, que desde el principio encandiló al público con su talento y su sonrisa. Los continuos abusos y exigencias de Luisito Rey motivaron la ruptura definitiva entre padre e hijo. Ahora, el ex director del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ha echado más leña al fuego haciendo público uno de los episodios más tristes de su historia.

Una infancia complicada

Giras por todo el país, entrevistas, largas sesiones en el estudio, entregas de premios... Para ningún artista es fácil llevar un estilo de vida tan frenético y sofocante. Y mucho menos si quien se enfrenta a él es un niño de tan solo 14 años y cuyo principal responsable entra de lleno en este peligroso juego.

Según Sergio Riesemberg, director del Festival de Viña del Mar en Chile, este era el ritmo al que estaba sometido Luis Miguel durante su infancia. De hecho, el famoso presentador ha asegurado en un programa de televisión que Luisito Rey proporcionaba cocaína a su hijo para que aguantará mejor las presentaciones. "A los 13 o 14 años, la edad en la que se presentó al festival, le daba cocaína para estimularlo. Lo digo responsablemente y a prueba de desmentido", explicó en el Canal 13 de Chile.

La pelea que lo cambió todo

Tras la revelación, Riesemberg continuó narrando su experiencia junto al cantante y su padre. Durante la entrevista, habló también de la explotación a la que estaba expuesto el pequeño: "Vi cómo trataba a Luis Miguel. No le pegaba, pero por Dios que le gritaba", narró Riesemberg.

Luis Miguel y su padre, Luisito Rey / IMAGEN DE ARCHIVO

Luis Miguel y su padre, Luisito Rey / IMAGEN DE ARCHIVO

Fue entonces, tras una terrible pelea, cuando Luisito Rey dejó de ser el representante de su hijo. Pronto fue sustituido por el manager argentino Alex McCluskey, quien tampoco benefició al cantante. "No lo trataba mal, pero a un niño de 14 no puedes hacerlo trabajar en la forma que él lo hacía", añadió.