Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La periodista Marisol Galdón TWITTER

[VÍDEO] El llamamiento desesperado de una famosa periodista para conseguir trabajo

La escritora denuncia que ser mujer y tener más de 50 años hace "muy difícil el acceso al mercado laboral”

2 min

La pandemia ha dejado a mucha gente en paro. Personas con una larga trayectoria que se ha visto con los recursos mermados y buscan una salida a esta situación. Una de esas personas es Marisol Galdón, una periodista y escritora catalana, que se ha visto forzada a hacer un llamamiento desesperado a través de las redes.

La también DJ se ha grabado en su casa para detallar quién es, todos los trabajos publicados que tiene y otra novela en camino. Subraya que en todo este tiempo no ha parado. Tiene un podcast y un blog que sigue moviendo y aún así sus ingresos están cada vez más mermados y necesita sobrevivir.

Denuncia

La también tertuliana señala que “con esto del Covid” no tiene tanto trabajo. Ni siquiera como maestra de ceremonias a las que dice “dedicar toda mi energía”.

A esto se le suma “la bajada de tarifas mediática” y un factor que considera clave: su edad y su género. “Mujer y más de 50 años tiene muy difícil el acceso al mercado laboral”.

Necesidad y apoyos

“No importa que mi curriculum sea espectacular y que ya no me puedo quedar embarazada. Da igual. Tienes más de 50 años”, lamenta apesadumbrada mientras relata que se ha “tenido que dar de bajo de la Seguridad Social”. Subraya que necesita trabajar, “seguir cotizando”.

La respuesta a su petición de trabajo y la denuncia del mercado laboral ha tenido una respuesta inmediata. Miles de personas han defendido la trayectoria de la periodista y suscriben sus palabras ante la situación que viven las mujeres pasados los 50 años.