Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La modelo Linda Evangelista denuncia a una clínica estética por desfigurarla /INSTAGRAM

Linda Evangelista, desfigurada y deprimida, denuncia a una clínica estética

La modelo ha relatado su calvario: asegura que se siente como una reclusa por una depresión que le impide salir de casa

2 min

Quien en la década de los 90 fuera una de las grandes musas de los diseñadores, vive desde hace meses recluida en su casa. La top model Linda Evangelista ha expuesto el calvario que atraviesa desde que presuntamente fue desfigurada al someterse a un tratamiento estético.

En un comunicado a través de redes sociales, la maniquí ha roto su silencio para anunciar que demandará a Zeltiq, la clínica en la que se le practicó el procedimiento. "He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica, o HAP, un riesgo del que no se me avisó antes”, revela.

Un tratamiento para eliminar la grasa focalizada

Y es que, al parecer, Linda se sometió a una lipoescutlura mediante la aplicación de frío localizado, un recurso para deshacerse de la grasa focalizada en el abdomen que está a la orden del día entre las celebridades. No obstante, los resultados obtenidos no fueron los esperados, sino todo lo contrario. 

Al parecer, en lugar de hacer desaparecer las células de grasa de forma definitiva, las hizo aumentar. Un hecho que ha provocado que su figura "haya quedado deformado de forma definitiva”. Sin embargo, tras esta operación fallida, la modelo volvió a pasar por quirófano hasta en dos ocasiones para recuperar su silueta.

Dos cirugías correctivas

Aunque ambas fueron catalogadas como cirugías correctivas, ninguna de ellas dio sus frutos y remarca que fueron “dos tratamientos dolorosos e inútiles”. Así las cosas, lo cierto es que el supuesto estropicio causado por Zeltiq ha derivado en "una profunda depresión" por la cual Linda ha desaparecido del foco mediático.

De hecho, ha sido el propio abogado de Linda quien afirma que su clienta atraviesa una profunda depresión que le impide salir de casa. Además, avanza que la modelo ha dado a conocer su caso “para ayudar a otras personas que se encuentran en la misma situación que ella y que han sido ignoradas por Zeltiq”.