Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lewis Hamilton en una publicidad de Tommy Hilfiger / TOMMY HILFIGER

Lewis Hamilton no solo gana en la pista, también tiene el récord ganando dinero

Su elevado contrato, su capacidad mediática y sus contratos publicitarios le convierten en un deportista multimillonario

Carlos Losada
6 min

El piloto Lewis Hamilton acaba de igualar el récord de campeonatos del mundo que estaba en manos del alemán Michael Schumacher, después de haber pulverizado las marcas de este tanto en pole positions como en victorias en grandes premios.

Apoyado por los invencibles bólidos de Mercedes y por un equipo que no ha tenido rival en el mundial durante los últimos siete años, el inglés ha subido al olimpo del automovilismo y ha escrito su nombre con letras de oro en lo más alto. Es más, gracias a la fortuna que ha amasado en su carrera, lo de escribir su nombre con oro estaría a su alcance, ya que en ese aspecto también ha batido todo tipo de records.

El piloto más rico de la historia

Ya el pasado año, el piloto nacido en Stevenage se convirtió en el que más ingresos había conseguido en la historia de la Fórmula 1, por delante del citado Schumacher y de Fernando Alonso, según publicó la revista Forbes.

Tanto los premios conseguidos como el estratosférico salario de unos 50 millones de dólares le auparon a una posición en la que este año se ha consolidado con creces, ya que sus emolumentos están muy por encima del resto de compañeros del “gran circo”, exceptuando al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel.

Y el deportista con mayor fortuna en Reino Unido

Claro que Hamilton no solo es el piloto más rico de todos, sino que además también es el deportista británico con una mayor fortuna, de acuerdo con una lista que elaboró el periódico Sunday Times.

Según este rotativo, el racer superó el pasado mes de mayo a quien lideraba esa lista, el futbolista David Beckham, quien se llegó a convertir en una auténtica marca fuera de los terrenos de juego, en los que, obviamente, ya estaba entre los mejor pagados del mundo.

Lewis Hamilton celebra en Mónaco su victoria sobre su Mercedes / EFE
Lewis Hamilton celebra en Mónaco su victoria sobre su Mercedes / EFE

No todo es el contrato

Generalmente las marcas se rifan a los mejores en cada disciplina deportiva y Hamilton no es una excepción. No en vano, es uno de los famosos más populares en el Reino Unido. Además, en su caso se une el hecho de que cuenta con un perfil muy mediático, incluso mayor que el de Michael Schumacher o el del propio Ayrton Senna.

Y si se le compara con sus coetáneos, no tiene nada que ver la vida social de Vettel, de Raikkonen o del mismo Fernando Alonso, con la del piloto inglés, quien ya en sus comienzos aparecía incluso en los medios del corazón por su relación con la vocalista de las Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger.

Un icono mundial… y de la moda

Debido a esa popularidad y a la imagen tan cuidada que ofrece -siempre con un look rompedor y siguiendo las principales tendencias- la marca Tommy Hilfiger le confió el estilo de una línea de moda que salió en el año 2018 y que tuvo como nombre TOMMYXLEWIS.

En ella, Hamilton -.que también posó como modelo-- expuso su particular estilo urbano y le dio importancia a sus tatuajes y al número que llevan sus coches, el 44. Toda la colección se caracterizaba por su estilo juvenil y por querer impregnar a las prendas del espíritu del heptacampeón del mundo.

Todo tipo de marcas

Tommy Hilfiger no ha sido la única marca que ha confiado en la imagen de Hamilton para anunciar sus productos. De hecho, el piloto es un habitual especialmente en los países anglosajones. Compañías como Bose, L’Oréal, Mercedes y Police le han contratado como embajador.

Además, no es extraño verle por el paddock con los relojes de IWC, o conduciendo alguno de los coches de MV Agusta o alguna de las motocicletas F4 RC. Todos estos contratos le ayudan a engrosar aún más su gran riqueza.

Faceta emprendedora

Aunque Lewis Hamilton no se ha prodigado como hombre de negocios tal y como han hecho otros pilotos a lo largo de la historia (Niki Lauda llegó a poner en marcha una aerolínea), también ha probado suerte. En su caso ha sido en el sector de la restauración, con la cadena de hamburguesas veganas Neat Burger.

"Me apasiona ser más amable con nuestro mundo, y respeto mucho el compromiso de Neat Burger con prácticas más éticas y su apoyo a las pequeñas empresas. Todo esto hace que sea un proyecto que me enorgullece apoyar", explicó durante la presentación. Y es que él mismo se había hecho vegano.