Menú Buscar
Risto Mejide y Laura Escanes dan a luz a su hija Roma en el Hospital de Barcelona / INSTAGRAM

Así es el hospital donde ha nacido la hija de Risto Mejide y Laura Escanes

El presentador de televisión y la influencer y escritora acaban de dar a luz a su primera hija en común, Roma

03.10.2019 20:58 h.
7 min

La vida de la joven catalana Laura Escanes y el presentador de Cuatro, Risto Mejide, ha hecho un tremendo giro radical. Después de nueve largos meses de embarazo, la experta en redes sociales, por fin, ha podido ver la carita a su tan esperada hija, Roma Mejide Escanes.

Una llegada al mundo que ha llenado de alegría la vida del ex de Ruth Jiménez y de la también escritora. Así lo ha confirmado el mismo publicista, a través de su cuenta de Instagram, con varios vídeos en los que, entre otras cosas, ha dicho que “la madre y la hija están perfectamente” y que tanto él como Laura son “felices”. ¿Quieres saber más detalles acerca del nacimiento? Los tenemos.

Laura Escanes y Risto Mejide, en el Hospital de Barcelona

Se barajaban varias posibilidades para que la joven influencer diera a luz a su pequeña, pero finalmente se han decantado, en honor a la ciudad en la que ambos residen, por el Hospital de Barcelona. Un centro médico privado inaugurado en marzo de 1990 por el ex president de la Generalitat, e implicado en sonados casos de corrupción, Jordi Pujol.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya estás aquí 🖤

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

Un hospital que se encuentra ubicado en el número 660 de la Avenida Diagonal de Barcelona y que tiene capacidad para más de 400 pacientes. Entre ellos, se encuentra, en la sexta planta tal y como se informa en la página web del centro, el feliz matrimonio quien ingresó en el hospital el pasado martes para que naciera Roma. Una bebé, por cierto, a la que Escanes dio a luz, también como se indica en la página web del hospital, en la segunda planta del centro, donde también hay una sala dedicada al parto natural. ¿Qué hizo Roma nada más ver a su madre? ¿Sonrío o se puso a llorar?

Es un hospital muy moderno

Además de por el nombre que tiene el centro médico, lo cierto es que el lugar en el que Laura y Risto han elegido tener su primera criatura en común se ajusta mucho a su moderna personalidad. Y es que la planta materno infantil del Hospital de Barcelona ha sido recientemente remodelada y presume de una estética de lo más rompedora y funcional, con la que los tortolitos seguro se sienten como en casa.

Imagen de una de las habitaciones de la planta materno infantil del Hospital de Barcelona / HOSPITAL DE BARCELONA

 

Imagen de una de las habitaciones de la planta materno infantil del Hospital de Barcelona / HOSPITAL DE BARCELONA

Como prueba de ello, solo hace falta ver las habitaciones en la que se hospedan los pacientes que acuden al centro médico para dar a luz. Se trata de espacios muy amplios y luminosos, que cuentan con una enorme cama para la madre, una cómoda cuna para el bebé y un larguísimo sofá, que se convierte en cama, tanto para el acompañante, como para recibir a las visitas. Todo esto, aderezado con unas vistas de infarto a la Ciudad Condal, desde donde se puede contemplar el Tibidado, gracias a sus enormes ventanales. Además, cada dormitorio dispone de un amplio y moderno baño privado, de estilo minimalista, y en el que no falta ningún lujo de detalle. Vamos lo que viene siendo un nacimiento por todo lo alto.

¿Qué se ha llevado Laura al hospital?

Durante estas últimas semanas, la pareja de Risto Mejide ha enseñado a todos sus seguidores de Instagram los últimos preparativos para la llegada de su hija Roma. Unos preparativos que se han centrado en la habitación que la pequeña tendrá en su casa, como en toda la ropa de la feliz mamá y la pequeña. Pero no todo lo que la joven ha comprado durante estas últimas semanas se lo ha podido llevar consigo. Sino que el centro médico le ha exigido cumplir con una serie de requisitos, al igual que las otras madres que ingresan al centro para dar a luz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Roma os dice hola 👋🏼

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

En este sentido, Escanes, para ella, se ha tenido que llevar 4 camisones, 1 bata, 1 par de zapatillas y 2 sujetadores de lactancia. Mientras que para su pequeña, el hospital le ha pedido que lleve de 4 a 6 camisetas de algodón, jerséis, pijamas, braguitas, pantalones enteros y peúcos. Un extenso listado que se completa con varios enseres de higiene para bebés, 6 baberos y 1 gorro de punto. ¿Le habrá cabido todo en una maleta? ¿O habrá necesitado varias?

Laura Escanes, como una princesa

Para hacer la estancia de la joven influencer de lo más llevadera a su paso por el Hospital de Barcelona, el centro dispone de un ginecólogo, comadrona y neonatólogo durante las 24 horas del día.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

40 semanas vs. 5 semanas 🏀#40weekspregnant

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

Además, y sin ningún tipo de coste adicional, tanto Risto como Laura pueden disponer, durante los primeros días en los que Roma esté en casa con ellos, de una visita a domicilio de una de las enfermeras que haya supervisado el parto de la influencer, para que compruebe que todo avanza según lo previsto. Con toda esta retahíla de lujosos servicios, ¿se animarán la influencer y el presentador a tener unos cuantos hijos más?