La vida de la joven catalana Laura Escanes y el presentador de Cuatro, Risto Mejide, ha hecho un tremendo giro radical. Después de nueve largos meses de embarazo, la experta en redes sociales, por fin, ha podido ver la carita a su tan esperada hija, Roma Mejide Escanes.
Una llegada al mundo que ha llenado de alegría la vida del ex de Ruth Jiménez y de la también escritora. Así lo ha confirmado el mismo publicista, a través de su cuenta de Instagram, con varios vídeos en los que, entre otras cosas, ha dicho que “la madre y la hija están perfectamente” y que tanto él como Laura son “felices”. ¿Quieres saber más detalles acerca del nacimiento? Los tenemos.
Laura Escanes y Risto Mejide, en el Hospital de Barcelona
Se barajaban varias posibilidades para que la joven influencer diera a luz a su pequeña, pero finalmente se han decantado, en honor a la ciudad en la que ambos residen, por el Hospital de Barcelona. Un centro médico privado inaugurado en marzo de 1990 por el ex president de la Generalitat, e implicado en sonados casos de corrupción, Jordi Pujol.
Un hospital que se encuentra ubicado en el número 660 de la Avenida Diagonal de Barcelona y que tiene capacidad para más de 400 pacientes. Entre ellos, se encuentra, en la sexta planta tal y como se informa en la página web del centro, el feliz matrimonio quien ingresó en el hospital el pasado martes para que naciera Roma. Una bebé, por cierto, a la que Escanes dio a luz, también como se indica en la página web del hospital, en la segunda planta del centro, donde también hay una sala dedicada al parto natural. ¿Qué hizo Roma nada más ver a su madre? ¿Sonrío o se puso a llorar?
Es un hospital muy moderno
Además de por el nombre que tiene el centro médico, lo cierto es que el lugar en el que Laura y Risto han elegido tener su primera criatura en común se ajusta mucho a su moderna personalidad. Y es que la planta materno infantil del Hospital de Barcelona ha sido recientemente remodelada y presume de una estética de lo más rompedora y funcional, con la que los tortolitos seguro se sienten como en casa.

Imagen de una de las habitaciones de la planta materno infantil del Hospital de Barcelona / HOSPITAL DE BARCELONA
¿Qué se ha llevado Laura al hospital?
Durante estas últimas semanas, la pareja de Risto Mejide ha enseñado a todos sus seguidores de Instagram los últimos preparativos para la llegada de su hija Roma. Unos preparativos que se han centrado en la habitación que la pequeña tendrá en su casa, como en toda la ropa de la feliz mamá y la pequeña. Pero no todo lo que la joven ha comprado durante estas últimas semanas se lo ha podido llevar consigo. Sino que el centro médico le ha exigido cumplir con una serie de requisitos, al igual que las otras madres que ingresan al centro para dar a luz.
En este sentido, Escanes, para ella, se ha tenido que llevar 4 camisones, 1 bata, 1 par de zapatillas y 2 sujetadores de lactancia. Mientras que para su pequeña, el hospital le ha pedido que lleve de 4 a 6 camisetas de algodón, jerséis, pijamas, braguitas, pantalones enteros y peúcos. Un extenso listado que se completa con varios enseres de higiene para bebés, 6 baberos y 1 gorro de punto. ¿Le habrá cabido todo en una maleta? ¿O habrá necesitado varias?
Laura Escanes, como una princesa
Para hacer la estancia de la joven influencer de lo más llevadera a su paso por el Hospital de Barcelona, el centro dispone de un ginecólogo, comadrona y neonatólogo durante las 24 horas del día.
Además, y sin ningún tipo de coste adicional, tanto Risto como Laura pueden disponer, durante los primeros días en los que Roma esté en casa con ellos, de una visita a domicilio de una de las enfermeras que haya supervisado el parto de la influencer, para que compruebe que todo avanza según lo previsto. Con toda esta retahíla de lujosos servicios, ¿se animarán la influencer y el presentador a tener unos cuantos hijos más?