Menú Buscar
Don Felipe VI y la Reina Letizia en una foto de archivo

'La Peregrina', la valiosa joya de la Casa Real que lució Letizia el Día de la Hispanidad

Algunos expertos aseguran que la joya que lució es una copia de la original

2 min

Los Reyes de España estuvieron presentes en la celebración del Día de la Hispanidad y fueron el centro de atención de todas las miradas. El rey Felipe VI, vestido de uniforme, salió junto a Letizia, que muy elegante lució una de las joyas más preciadas e históricas de la corona española. Letizia portó la perla peregrina montada sobre broche, considerada una de las gemas más valiosas y legendarias de Europa.

La perla fue descubierta en el siglo XVI en el archipiélago de las Perlas en Panamá y fue traída por la reina Victoria Eugenia, esposa de Alfonso XIII. Tras esto, pasó a manos de la condesa de Barcelona, María de las Mercedes de Borbón y por la reina Sofía, antes de llegar a Letizia. Una joya que llamó la atención de muchos seguidores de Twitter, que aplaudieron su decisión.

La joya forma parte de una colección, heredada en 2014, que también incluye un collar con 41 perlas gruesas, otro de 27 piedras o la tiara que Victoria Eugenia lució en su boda, en 1906. Pero, según varios investigadores, no se trata de la Peregrina real, que se subastó el 1969 en Londres y que acabó en manos de Elizabeth Taylor

Aun así, muchos especialistas afirman con unanimidad que esta no es la Peregrina original. La versión de la Casa Real asegura que así es, tras pasar de generación en generación. Don Juan de Borbón recibió le legó a Juan Carlos I la Peregrina. Entonces éste se la dio a la reina Sofía la ha lucido en muchas ocasiones y ahora es de la reina Letizia. Aun así, otros expertos destacan que tras el fallecimiento de Liz Taylor se subastaron sus joyas en el año 2011 y la Perla Peregrina fue adquirida por un comprador anónimo por la que pagó 9 millones de euros.