Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alsoris Guzmán Morales, alias 'La Flaca', se despide para siempre de Pau Donés / TWITTER

La triste reacción de 'La Flaca' a la muerte de Pau Donés

El vocalista del grupo Jarabe de Palo ha perdido la vida a los 53 años tras una larga lucha contra el cáncer de colon que le diagnosticaron en 2015

5 min

Cinco años son los que el músico Pau Donés ha estado batallando contra el cáncer de colon que los médicos le diagnosticaron en verano del 2015. Una enfermedad que ha terminado con su vida, tal y como su familia, rota por el dolor, ha hecho público a través de las redes sociales.

Una terrible marcha que ha sentado como un jarro de agua fría a todos. Prueba de ello son la infinita cantidad de mensajes que los amigos, compañeros y seguidores del vocalista han publicado a través de las redes. Unas despedidas que se suman a las palabras que 'La Flaca' ha pronunciado, nada más conocer la muerte del cantante. ¿Qué ha dicho?

Muere Pau Donés con 53 años

"La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015". Este es parte del doloroso mensaje que los más allegados al artista, nacido en Huesca pero criado en Barcelona, han compartido en Instagram. Una publicación en la que también agradecen la labor de todos los médicos de los hospitales en los que Pau estuvo ingresado. "Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", terminan rezando los familiares del cantante de Depende.

La familia de Pau Donés da a conocer su fallecimiento tras cinco años de lucha contra el cáncer / INSTAGRAM
La familia de Pau Donés da a conocer su fallecimiento tras cinco años de lucha contra el cáncer / INSTAGRAM

Una pérdida que se ha producido cuando Donés, con 53 años, había anunciado su regreso al mundo de la música, tras un parón de quince meses para poder estar más tiempo junto a su hija y cuidar de su salud. Una vuelta que anunció el pasado abril con la publicación de un vídeo, que grabó desde el balcón de su casa de Barcelona, en el que aparece poniendo voz a su nuevo tema Vuelvo. Además, a finales de mayo, el cantante de Grita volvió a sorprender a sus seguidores lanzando un nuevo tema, Eso que tú me das, acompañado por la banda de Jarabe de Palo al completo. Dos composiciones que Pau Donés tenía previstas incluir en el disco que estaba preparando, para lanzarlo el próximo septiembre.

La reacción de 'La Flaca'

Muchas son las personas que han querido dar el último adiós al cantante, a través de las redes sociales. Y es que Donés, a lo largo de los cinco años que batalló contra el cáncer, no paró de lanzar mensajes de ánimo y superación a todos aquellos que también han sido diagnosticados con la misma enfermedad. Dani Rovira, por ejemplo, ha conmocionado a todos con las últimas palabras que ha dedicado al artista. "Naciste en la cara buena del mundo... gracias por todo lo que diste. Qué mañana tan triste... Hasta siempre, Pau", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Alsoris Guzmán Morales, 'La Flaca', a día de hoy en una imagen de sus redes sociales / FACEBOOK
Alsoris Guzmán Morales, 'La Flaca', a día de hoy en una imagen de sus redes sociales / FACEBOOK

Una emotiva despedida que se suma a la que 'La Flaca', cuyo nombre real es Alsoris Guzmán Morales, ha hecho nada más conocer la triste pérdida del cantante. La mujer de nacionalidad cubana, quien a día de hoy reside en Milán trabajando en un pizzería, a través del portal Vanitatis, ha dicho: "Siento mucho su muerte, tanto… Me da mucha pena". Además Morales ha aprovechado para recordar lo mal que lo pasó cuando, sin quererlo, se hizo famosa de la noche a la mañana. Y es que la canción de La Flaca, compuesta por Pau Donés en 1996, fue uno de los primeros éxitos que catapultó al cantante a lo más alto. Luego vinieron otros como Depende, Bonito o Agua. Descansa en paz, Pau.