Menú Buscar
Una foto de archivo de Kim Kardashian / EFE

Kim Kardashian publica un estudio científico muy peculiar

Thomas Pluskal, investigador del MIT, ha publicado un falso estudio científico con Kim Kardashian como coautora a modo de crítica

3 min

Kim Kardashian es posiblemente una de las celebridades más importantes del momento. Es noticia prácticamente todos los días, ya sea por sus publicaciones en las redes sociales o por actos como su reciente visita a la Casa Blanca. Sin embargo, muy poca gente sabía que Kim Kardashian tiene un lado oculto: también es científica.

El nombre de Kim Kardashian aparece en un estudio científico publicado en la revista Drug Designing & Intellectual Properties International Journal Studio (DDIPIJ), donde figura como coautora junto al investigador del MIT Thomas Pluskal y Satoshi Nakamoto, nombre de la persona o grupo de personas responsables de la invención del protocolo Bitcoin.

El talento desconocido de Kim Kardashian

"Siempre había pensado que el talento científico de Kim Kardashian había sido subestimado, por eso quise darle la oportunidad de mostrar ese aspecto menos conocido de su personalidad”, explicó Pluskal, que califica su colaboración con la celebrity como "fluida y productiva".

"Obviamente Kim es una chica muy ocupada, así que nunca llegamos a conocernos en persona”, desveló el investigador del MIT. “Pero ella se ha estado comunicando conmigo a través de sus publicaciones en Instagram. Y no hace falta decir que el estudio nunca habría llegado a tener este nivel de calidad de no ser por sus aportaciones".

Wanion: Refinement of Rpcs

Tras leer estas declaraciones la cosa parece extraña, pero más lo es después de echarle un vistazo a dicho estudio. Titulado ‘Venganza: El refinamiento de los Rpcs’ (Wanion: Refinement of Rpcs), su resumen comienza diciendo que “en los últimos años, gran parte de la investigación se ha dedicado a sintetizar la máquina de Turingy añade cosas como que “con este trabajo se muestra no sólo que el comercio electrónico puede hacerse en caché, semánticamente o a través de cliente-servidor, sino que lo mismo es cierto para los tubos de vacío”.

Extracto del estudio científico firmado por Kim Kardashian / LUPINE PUBLISHERS

Extracto del estudio científico firmado por Kim Kardashian / LUPINE PUBLISHERS

No tiene mucho sentido, ¿verdad? Es lógico, ya que Pluskal ha desvelado que se trata de una broma. El estudio ha sido redactado por SCIgen, un software que simula falsos estudios científicos creando texto sin sentido, pero con una gramática correcta.

Un estudio falso como crítica

El objetivo del científico al crear este falso estudio era criticar a un tipo de revistas científicas que se dedican a publicar estudios de investigadores poco conocidos a cambio de dinero, sin realizar unas mínimas comprobaciones de su contenido. Prueba de ello es que el estudio fue publicado una semana después de ser recibido, cuando normalmente este proceso puede alargarse durante varios meses.