Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Kim Kardashian / David Shankbone EN CREATIVE COMMONS

¿Cómo se convirtió Kim Kardashian en un personaje conocido en todo el mundo?

La empresaria acaba de cumplir 40 años convertida en uno de los iconos populares de la última década

Carlos Losada
5 min

El pasado 21 de octubre la celebrity y empresaria estadounidense Kim Kardashian cumplió 40 años como uno de los personajes más famosos del mundo y con un patrimonio estimado en más de 175 millones de dólares.

Kardashian ha demostrado a lo largo de su vida cómo su buena visión para los negocios en torno a su propia persona y a la de sus hermanas, han dado como resultado suculentos beneficios. Y es que la segunda hija del matrimonio entre el abogado Robert Kardashian y Kris Jenner ha sido toda una pionera en el mundo de los reality shows al situar a su propia familia en el centro de todas las miras.

Sale de una tarta

Lo que está claro es que la visión empresaria de esta mujer nacida en Los Ángeles está fuera de toda duda. Tanto es así que aprovechó que iba a llegar a la cifra redonda de 40 años para aparecer en las redes sociales emergiendo de una tarta gigante.

Sin embargo, esto no lo hizo solo para conmemorar el cumpleaños, sino que le ha servido para anunciar su nueva gama de productos de maquillaje Opalescent Collection. En las imágenes posa, como tantas otras veces, sugerente junto al pastel y (se supone) maquillada con esta nueva gama.

Una trayectoria fulgurante

Con apenas 20 años, Kim Kardashian comenzó a ser conocida por ser una de las amigas de Paris Hilton, a quien también asesoraba en temas de moda. Cabe señalar que el padre de Kim se ha había hecho conocido en el mundo del derecho tras haber sido el abogado del exjugador de fútbol americano O.J. Simpson por el asesinato de su esposa.

Sin embargo, no fue hasta la publicación de una película pornográfica casera que esta socialité comenzó a ser más famosa. La cinta grabada por su pareja en 2002, el rapero Ray-J, vio la luz en agosto de 2007 y supuso su inesperado lanzamiento a la fama. Kardashian no tardó en denunciar a la productora por la publicación y eso le reportó 5 millones de dólares. Además, se separó del cantante y reconoció mucho tiempo después que todo había sido grabado después de que ella hubiera tomado la droga MDMA.

Kim Kardashian y Kanye West / EUROPA PRESS
Kim Kardashian y Kanye West / EUROPA PRESS

Un negocio tras otro

A partir de ahí, la Kardashian más famosa de todas puso en marcha la máquina de hacer dinero que suponen las vidas de todas sus hermanas. Con Kourtney Kardashian y Khloé Kardashian (y su hermano Rob Kardashian) comparte padre y madre, mientras que con Kendall Jenner y Kylie Jenner solo comparte a su madre.

No obstante, eso no quita que todas formen parte de la familia más conocida de Estados Unidos. De hecho, el programa Keeping Up with the Kardashians (Las Kardashian, en español) ha lanzado a todas al estrellato, de manera que cada evento que sucede en sus vidas se ha convertido en noticiable. Además, no solo Kim ha multiplicado sus ingresos, sino que el resto de sus hermanas también han hecho sus pinitos como mujeres de negocios. Destacan especialmente Kendall Jenner, una de las modelos más cotizadas del mundo, y Kylie Jenner, millonaria gracias a su línea de cosméticos.

Kim acierta casi siempre

La trascendencia de esta mujer, actualmente casada con Kanye West, uno de los raperos más conocidos del mundo --con quien tiene cuatro hijos-- es tal que parece que todo lo que toca se convierte en algo de gran valor. Y como ejemplo hay que apuntar que su marca de fragancias y accesorios KKW Beauty está valorada en 1.000 millones de dólares, sobre todo después de su contrato con la multinacional Coty.

Antes de eso abrió una tienda de ropa llamada D-A-S-H con su hermana Kourtney, ha realizados vídeos de fitness titulados Fit In Your Jeans By Friday, es la cofundadora y jefa de moda para ShoeDazzle, tiene su propia mezcla de vainilla en la panadería Famous Cupcakes​, ha diseñado joyas con sus hermanas y su perfume está entre los más vendidos en todo el mundo (llegó a sacar una edición con la réplica de su cuerpo haciendo de frasco). Todo ello lo ha ido jalonando con apariciones en múltiples programas de televisión, con posados en revistas como Playboy o FHM, y con diversos proyectos de activismo social. A fin de cuentas, parece que nada puede detener a Kim Kardashian.