Menú Buscar
kevin spacey

Kevin Spacey: ¿Sabía Netflix lo que ocurría en el plató?

Ocho testimonios explican que en el set de 'House of Cards' se produjeron otros escándalos protagonizados por el actor

4 min

De una piedra nos quedamos al conocer que el actor Kevin Spacey era acusado de acoso y abuso sexual y es que la verdad es que cada vez que aparece uno nuevo, por parte de quién sea, más doloroso es...

Lo cierto es que una vez que se abre la caja de Pandora, más son las personas que se atreven a confesar es acoso o ese abuso que nunca se atrevieron por miedo a perder el trabajo, a no ser creído, represalias...

Otra vez han vuelto a salir más personas que se han atrevido a confesar abusos por parte de Spacey, ese actor tanto ha encadilado dentro y fuera de las pantallas. Abusos sucedidos durante el rodaje de la famosa y exitosa serie House of Cards de Netflix en la que da vida ni más ni menos que al presidente de Estados Unidos.

Ocho testimonios anónimos

Hasta ocho testimonios se han recogido de forma anónima en la que se han atrevido a relatar la experiencia vivida con Spacey... Menos mal que no se acordaba y pedía perdón públicamente por twitter al actor Anthony Rapps con el que se había sobresado en el año 1996.

Veinte años después ese hecho del que no se acuerda y que planteaba de olvidadizo, le está siendo recordado otra gente que se ha encontrado supuestamente en situaciones de lo más incómodas durante su último trabajo. No sabemos que dirá en esta ocasión por twitter o si será mejor mantenerse en silencio.

Un ambiente "tóxico" para los hombres jóvenes

Un exasistente de House of Cards ha querido relatar como estando dentro del coche que conducía el actor, se atrevió a meterle la mano por los pantalones algo que dejó en shock al trabajador y que poco tiempo después se vería arrinconado en un trailer de rodaje, por el consagrado Kevin Spacey al cual se atrevió a comentarle: "No creo que esté de acuerdo con esto, no creo que esté cómodo con esto", lo que acabó haciendo que Spacey abandonara el trailer "visiblemente enfadado". 

Pero el exasistente se ha atrevido a explicar que no fue solamente con él: "Era un ambiente muy tóxico para hombres jóvenes que tenían que trabajar con él dentro del equipo, reparto o actores extra". Otro de los testimonios de otro exasistente, en este caso cámara, explicaba que se Spacey se atrevía hasta en espacios abiertos donde todo el mundo lo veía.

"Venía y masajeaba mis hombros"

Lejos de parecer un comportamiento normal, según los testimonios se sentían bastante incómodos con la situación: "Venía y masajeaba mis hombros o ponía sus manos alrededor de mí o tocaba mi estómago a veces de maneras extrañas que en una conversación cotidiana y normal no serían apropiadas" o cogía las manos de los chicos y se las arrastraba a modo de saludo hacia la zona de los genitales.

Sin embargo, el miedo a perder el trabajo, debido al poder que según sus testimonios tiene el actor, callaron... Un silencio que no solo ha sucedido con Spacey, sino con los cientos de testimonios que a lo largo y ancho del mundo se están atreviendo a abrir una puerta, que siempre se intuyó, pero que ha estado más bien cerrada.