Menú Buscar
Karlos Arguiñano critica la vuelta de los futbolistas a los terrenos de juego / AGENCIAS

Karlos Arguiñano carga contra los futbolistas: "País de tercera..."

El popular cocinero de Antena 3 ha soltado un tremendo discurso contra los jugadores de fútbol que no ha pasado desapercibido para nadie

4 min

Si por algo es conocido Karlos Arguiñano, más allá de sus dotes como chef y de elaborar unos platos de ensueño, es por decir las cosas tal y como las piensa, sin poner ningún tipo de filtro.

Un carácter duro y directo del que recientemente ha vuelto a hacer gala. Lo ha hecho a su paso por el programa Cocina Abierta, que presenta en Antena 3. Allí, el de Zarautz, ha opinado acerca de la polémica del momento: la gestión de la crisis del coronavirus. ¿Qué ha dicho?

Karlos Arguiñano estalla

"No sé si a vosotros os ha llamado la atención, a mí me ha llamado la atención soberanamente, os lo digo de verdad". Así empieza el aplaudido que Karlos Arguiñano ha pronunciado recientemente en relación a la crisis del covid-19. Unas palabras que ha soltado para defender el duro papel que están haciendo los médicos y atacar a los futbolistas, quienes han vuelto a los terrenos de juego con todo tipo de protecciones y medidas para no contagiarse del covid-19.

"Los sanitarios han estado jugándose la vida, en estos 60 o 70 días que llevamos en contacto con la enfermedad, y lo han hecho sin tests. Y esto que han estado con plásticos y materiales que no valían", reza visiblemente molesto el de Zarautz, mientras luce su inconfundible chaquetilla blanca, a conjunto con su gorro y prepara en la cazuela un sofrito a fuego lento. "Los futbolistas, con tatuajes y con todos los tests", añade Arguiñano mostrando su descontento con la decisión de que los jugadores hayan vuelto a darle al balón, cuando España aún está en estado de alarma. Por este motivo, el cocinero de Antena 3 sentencia: "Me da que es de país de tercera, si se antepone el fútbol a los sanitarios".

Aplauden a Karlos Arguiñano

Las palabras del chef de Zarautz, compartidas por el usuario de Twitter Galleto Fontanedo, han causado un gran revuelo en las redes sociales, siendo muchos los internautas quienes han aplaudido su fuerte discurso. Tanto es así que, hasta la fecha, las palabras de Karlos a favor de los médicos ya se han visto más de 55.000 veces. Ahí es nada.

"Más Arguiñano y menos Pablo Motos", "Suele hacer comentarios con sentido común que luego pierde con los chistes", "Qué razón tiene", "Siempre dice verdades como puños por eso es tan querido cómo odiado. Para mí, lo primero", "Totalmente de acuerdo" o "Bravo Karlos". Estos son algunos de los muchos comentarios que le han hecho llegar al de Zaratuz, después de criticar públicamente la decisión de permitir que los futbolistas vuelvan a pisar los campos de fútbol, con todas las medidas de seguridad para no contagiarse.