Menú Buscar
julian munoz

Julián Muñoz vuelve a la cárcel tras sus polémicas sevillanas

El exalcalde pidió un permiso alegando una enfermedad terminal, pero el vídeo publicado le obliga a dormir cuatro días de la semana en la cárcel

3 min

Julián Muñoz deberá cumplir nuevo régimen penitenciario. Tras hacerse públicas unas polémicas imágenes del exalcalde de Marbella bailando sevillanas a las cuatro de la mañana, Muñoz ha recibido una nueva orden por la que deberá dormir de lunes a jueves en la cárcel. 

Tras alegar una enfermedad terminal para poder salir del centro penitenciario en 2016, las imágenes del exmandatario han hecho cambiar de opinión al CIS. Por ello, dormirá entre semana en la cárcel y podrá salir de viernes a domingo. Él mismo ha explicado a los medios de comunicación su nueva situación mientras salía del centro en coche: “Vengo (al CIS) de lunes a jueves, salgo por las tardes, de lunes a jueves. Y los viernes, sábados y domingos me voy a mi casa”.

Arrepentido

Muñoz también se ha mostrado arrepentido por lo sucedido y reconoce que se ha equivocado. “Esto ha sido un palo”, y ha añadido "en nueve años que he estado en prisión no he tenido ningún parte, he tenido una conducta ejemplar".

Cabe recordar que la Audiencia de Málaga le concedió el tercer grado que le permitía volver a su casa con una pulsera telemática con horarios que debía cumplir. Tras el escándalo de las imágenes, el CIS se replanteó su estatus y le ha revocado el tercer grado por su “capacidad de realizar una vida cotidiana de forma autónoma que distan de estar convaleciente, nuevas causas y citaciones a juicio”.

De momento, se desconoce cuando durará este nuevo régimen. Según el exalcalde, su abogado, Antonio José García Cabrera, está aportando toda la documentación de los hospitales y centros médicos que podría devolverle la libertad. Muñoz, que se considera “un luchador”, de momento vuelve resignado a prisión y ha afirmado: “Yo hago lo que me han dicho que haga, que es venir”.