Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Juan Peña al salir del hospital / EP

Juan Peña recibe el alta tras varias semanas ingresado en el hospital por Covid

El cantante vuelve a casa después de sufrir los efectos más severos de la enfermedad durante más de dos semanas que han sido "los peores momentos de mi vida"

3 min

El cantante Juan Peña ha recibido hoy el alta hospitalaria después de haber sido ingresado en el hospital Ramón y Cajal, en Madrid, a causa del coronavirus. Ha sido a través de su cuenta de Instagram, donde también anunció su ingreso, que ha informado que "no veo el momento de llegar a casa y estar con los míos". 

Poco antes de las 14 horas de este mediodía, Peña ha abandonado el hospital madrileño en el que se encontraba recuperándose acompañado de su pareja, Sonia González. Con todo, ha puesto rumbo a su hogar para recuperarse de las secuelas que le ha dejado la enfermedad.

Publicación de Juan Peña en Instagram / @juanpenaoficial
Publicación de Juan Peña en Instagram / @juanpenaoficial

Efectos de la enfermedad

El artista ha salido de la clínica visiblemente más delgado. Lo cierto es que él mismo asegura que ha perdido 10 kilos y todavía sigue con un poco de neumonía. "Es lo peor que he vivido en mi vida, el no poder respirar... y levantarme de la cama para ir al baño ha sido algo infernal", ha confesado ya más recuperado. 

Eso sí, el cantante tiene claro que lo primero que va a hacer cuando deje esta pesadilla atrás va a ser irse "a comer en condiciones", ya que le prometió a su hijo que celebrarían su cumpleaños cuando se recuperase. A pesar de que confiesa que no temió por su vida en ningún momento --aunque no puede negar que lo ha pasado "muy mal, muy mal"--, se asustó mucho porque "se lo pegué a Tristán". 

Vuelta a casa

"Me quería morir del miedo, pero al final él lo ha pasado asintomático", ha explicado. Por su parte, aunque su mujer no estuviese vacunada, no se contagió. La razón por la que Juan Peña ha sido tan atacado por el virus ha sido porque "a la vacuna no le dio tiempo a hacer efecto y se me complicó con un tema pulmonar". 

A pesar de que califica esta experiencia como "un infierno", agradece infinitamente a "a la sanidad y a los médicos del Ramón y Cajal por cómo me han atendido y cuidado". Las mismas palabras les dedicaba en su perfil en Instagram a sus seguidores "por vuestros mensajes de cariño, apoyo y oraciones". Con un mensaje concienciador a la población como es el de "por favor, cuídense y vacúnense", Juan Peña puede decir que ha vencido al bicho.