Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega, a favor de los indultos /TELECINCO

Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega se pronuncian sobre los indultos del 'procés'

Ambos presentadores coinciden al considerar que se trata de una medida que favorece a las relaciones entre los independentistas catalanes y el resto de España

2 min

Las reacciones por los indultos a los presos independentistas por el procés han llegado a los programas de las tardes de Telecinco. De hecho, dos de los presentadores más carismáticos del canal se han pronunciado públicamente sobre tan peliagudo tema.

Sonsoles Ónega y Jorge Javier Vázquez han roto una lanza a favor del gobierno de Sánchez. Ambos han dado su visto bueno a la puesta en libertad de los líderes catalanes.

A favor

Tanto Onega como Vázquez consideran que se trata de una medida que reduce el clima de tensión por parte de un sector de Cataluña y el resto de España. Y es que lo que inicialmente era una visita al plató de Sálvame para conocer todo lo relacionado con el nuevo fichaje de Rocío Carrasco, por parte de la presentadora de Ya es Mediodía, terminó siendo un debate político de actualidad entre este par de comunicadores.

La primera en compartir su opinión era la hija del periodista y escritor, Fernando Ónega. “Yo estoy a favor, creo que es constitucional, previsto en la ley. Frente a los indultos no hay otra alternativa", expuso la gallega.

"Una manera de avanzar"

Por su parte, el catalán, como muestra de total acuerdo con su compañero, subscribía cada una de sus palabras. "Yo también estoy a favor de los indultos, me parece que es la única manera de avanzar", admitió Jorge Javier antes de terminar. 

Lejos de dejarlo aquí, antes de concluir, el tótem de Telencinco considera que la gente como Aznar, que se muestra en contra de la medida, "demuestra muy poca calidad cristiana y muy poca compasión". En este sentido, afirma: "Es como condenar ya a la gente, los condenan al castigo eterno".