Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presentador Jorge Javier Vázquez / EP

Jorge Javier Vázquez desvela su futuro en Mediaset: "Antes de que me echen, me quiero ir yo"

El presentador vuelve a retomar su faceta como actor con su obra 'Desmontando a Séneca' en el teatro Reina Victoria de Madrid el próximo miércoles

3 min

Jorge Javier Vázquez es uno de los presentadores emblema de Mediaset. Al frente de programas como Supervivientes, Secret Story o Sálvame, el de Badalona se ha convertido en el rostro visible de la cadena. Así las cosas, no aparece por Telecinco desde su última polémica con Lucía Pariente y Alba Carrillo.

Un conflicto que le ha hecho reflexionar sobre su futuro en Mediaset. Ha sido en una entrevista en El taxi de Onda Madrid, el podcast de Telemadrid, donde el presentador se ha sincerado y ha desvelado cómo ve su trayectoria en la cadena: "Yo tengo muy claro que antes de que me echen, me quiero ir yo". 

Futuro lejos de España

JJ tiene claro que le gustaría cumplir con su contrato, de lo contrario "que me echen, pero al menos que me indemnicen. Estoy en un momento de mi vida en el que, si tengo que estar en la banquillo, lo estoy, pero al menos ya finalizar el contrato", ha explicado. 

Publicación de Jorge Javier Vázquez en Instagram / @jorgejaviervazquez
Publicación de Jorge Javier Vázquez en Instagram / @jorgejaviervazquez

Con todo, el presentador ya tiene planes más allá de su fin con Mediaset y es bien lejos de nuestro país: "Cuando se acabe esto pienso irme de España una temporada para recuperar un poco el anonimato y para poder hacer vida de barrio". Vázquez se encuentra en un momento de su vida en el que no quiere nada que no le haga "feliz".

O todo o nada

"Me gustaría que cuando esa señal apareciera, yo supiera detectarla y decir 'muchas gracias y hasta siempre'", ha anunciado. Un pensamiento recurrente en su carrera, pero sobre el que nunca ha podido dar el paso definitivo: "Hubo una época en la que quise tomarme un descanso y Paolo Vasile me dijo: 'Está muy bien que te tomes un descanso, pero es que, a lo mejor cuando vuelvas, el público ese descanso no lo ha aceptado'". 

JJ tiene claro que "si tú quieres estar en esto, tienes que estar, no puedes estar a medio gas". Es por ello que ahora sigue combinando la presentación de algunos programas con su faceta como actor: mañana miércoles 12 de enero vuelve a retomar su obra Desmontando a Séneca en el teatro Reina Victoria de Madrid.