Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Polémica por la presencia de Jorge Cremades en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus / AGENCIAS

Jorge Cremades la lía en el homenaje a las víctimas del Covid-19

El actor e influencer de Alicante ha desatado la indignación en las redes sociales tras acudir al homenaje de Estado por el coronavirus

4 min

Durante la mañana el jueves 16 de julio se ha celebrado en Madrid un homenaje de Estado para recordar las más de 28.000 personas que han perdido la vida en España por culpa de la pandemia mundial del coronavirus.

Un acto que no solamente ha estado marcado por el gesto que Leonor ha tenido con su padre, Felipe VI, sino también por la presencia del valenciano Jorge Cremades y todo el material que ha publicado en sus redes sociales.

Furia contra Jorge Cremades

El influencer de Alicante ha sido uno de los invitados al acto solemne en recuerdo a las víctimas del coronavirus que se ha celebrado en el Palacio Real de Madrid. Un homenaje presidido por la familia real española, al que han acudido más de 4.000 personas, entre ellos todos los presidentes autonómicos, policías, militares y familiares de personas que han muerto a causa del virus de Wuhan. “Empieza en 10 minutos y ya estoy con los nervios a flor de piel”. Estas han sido las palabras que Cremades ha dicho en un vídeo que ha compartido en su cuenta de Instagram, donde roza los tres millones de seguidores, para anunciar a todos que él también estaba en el acto.

Jorge Cremades durante el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus / INSTAGRAM
Jorge Cremades durante el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus / INSTAGRAM

Una presencia que ha desatado la indignación y locura. Sin embargo, Cremades no se ha inmutado por el tremendo aluvión de criticas que le han propinado en las redes y ha seguido con lo suyo. El de Valencia ha publicado varios vídeos de cómo ha transcurrido el acto, así como una parte del discurso que ha pronunciado uno de los familiares quien ha recordado la triste muerte de su hermano. Además, antes de abandonar las inmediaciones del Palacio Real de Madrid, y como muestra de su papel como influencer, Cremades se ha sacado una fotografía delante del pebetero al que los asistentes han depositado rosas blancas en señal de luto. "Ha sido una experiencia única poder asistir al homenaje a las víctimas de la Pandemia. No hay que bajar la guardia porque el bicho sigue. PD - no olvidéis la mascarilla!", ha rezado Cremades junto a la captura.

El motivo de su asistencia

Nada más terminar el acto, y viendo el revuelo organizado en las redes, Cremades ha entrado en directo al programa Espejo Público, de Antena 3, para arrojar luz al asunto y evitar que le siguieran criticando. "Ha sido algo que me ha llenado y me ha emocionado mucho", ha confesado el humorista. Además ha desvelado que ha acudido al homenaje de Estado porque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la recta final del confinamiento, le mandó la invitación por Whatsapp.

Y es que la política está muy agradecida con el de Valencia porque durante el estado de alarma concienció a todos sus seguidores de la necesidad de quedarse en casa y no salir. Además, Cremades, al igual que también hicieron otros famosos, consiguió recaudar 270.000 euros para el hospital madrileño de La Paz. ¿Nos volverá a sorprender Jorge asistiendo a actos de tal calibre?