Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Johnny Depp / EP

Johnny Depp recibe el premio Donostia del festival de San Sebastián

El galardón llega en otra etapa llena de sombras para el intérprete, acusado de maltrato

3 min

Johnny Depp recibe este 2021 el Premio Donostia que otorga el festival de San Sebastián. Lo hará el 22 de septiembre en una gala especial que precederá a la proyección fuera de concurso de la película de Sección Oficial La hija, dirigida por Manuel Martín Cuenca.

El certamen de cine destaca que el estadounidense es "uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea". Asimismo cuenta con tres nominaciones a los Oscar, y diez a los Globo de Oro habiéndolo obtenido en una ocasión por Eduardo Manostijeras.

Películas

El intérprete ha sido uno de los actores fetiche de Tim Burton y ha participado en más de 90 producciones audiovisuales de distinto tamaño, moviéndose por blockbusters como Piratas del Caribe a películas más independientes como Miedo y asco en las Vegas, Lost in La Mancha, El sueño de Arizona, La novena puerta o Dead Man.

Depp debutó en el cine con 21 años como víctima de Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street y en los años 90 se convirtió en un ídolo para adolescentes con sus personajes en El lágrima, o la ya citada Eduardo Manostijeras y ¿A quién ama Gilbert Grape?

El resurgir de los infiernos

El artista combinó el cine mainstream con cintas para directores alejados de Hollywood y con la canción formando parte de distintas bandas. Pero su carrera se vio frenada por sus problemas con las drogas y el alcohol.

Fue su personaje de Jack Sparrow quien lo volvió a poner sobre la palestra a sus 40 años. Desde entonces no ha parado de trabajar y mostrar su carácter más amable, alejado de los problemas con la prensa.

Último juicio

Pese a todo, en estos últimos años las sombras han vuelto a posarse sobre él. Su exmujer Amanda Heard la acusó de maltratos, un hecho que le hizo perder algunos papeles para los que ya estaba contratado.

Los tribunales han acabado ratificando su culpabilidad del actor que intenta volver a recuperar su carrera. El reconocimiento del premio de San Sebastián, ahora, se vuelve contrivertido.